Consejos para ver pantallas led.

El uso de fuentes de iluminación LED está creciendo y los podemos ver en fuentes de iluminación, en dispositivos personales y domésticos como: celulares, televisores y computadoras.
Su principal problema es que emiten luz blanca radical con alta radiación que provoca daños a la vista, se ha comprobado que daña la retina, en exposición constante puede afectar hasta a las células, aún no se ha determinado si el daño es creciente y permanente.


Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Mantén el monitor de la computadora o dispositivo móvil a unos 50 centímetros y ajusta el monitor para que puedas leer sin dificultad.
Busca trabajar en lugares bien iluminados sobre todo con luz natural, la luz artificial no es muy recomendable.
Luego de trabajar por más de 20 minutos fijando la vista en los equipos, haz descansos de 20 segundos mirando alguna cosa que esté a una distancia de 6 metros.
Al ver pantallas planas, procura mantener una distancia de más de 3 metros y que exista suficiente iluminación, si necesitas lentes para ver de lejos, siempre úsalos.
No olvides pestañar contantemente.
También puedes realizar el siguiente ejercicio: tapa tus ojos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad, esto relajara más tu vista que simplemente cerrarlos.
Si se te ponen rojos o secos, o sientes alguna molestia, no olvides acudir al oftalmólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.