Curiosidades de la vista

Los ojos son uno de los órganos más desarrollados del ser humano y que, gracias a ellos, percibimos y organizamos nuestra realidad, y aún más…
En ocasiones, la percepción del color es algo ambigua. Seguro que te habrá ocurrido alguna vez: ir con tu pareja de compras y discutir sobre si esa camisa es azul o gris oscura. Es algo normal. Ahora bien, te sorprenderá saber que un 12% de la población es capaz de ver millones de colores más que el resto.
El ser humano dispone, más o menos, de 576 megapíxeles. Lo normal es poder diferenciar unos 10 millones de colores.
Por término medio parpadeamos unas 17 veces por minuto, que vienen a ser unas 14.280 veces al día. No obstante, debes saber que cuando estamos frente al ordenador o a un teléfono móvil fijando mucho la atención, nos olvidamos de parpadear con la misma frecuencia, de ahí que se nos inflamen los ojos tan a menudo.
Hay una curiosa teoría que nos explica que todas las personas que tienen los ojos azules comparten un mismo ancestro, es decir, una misma línea evolutiva. Los expertos nos dicen que fue una persona que vivió en la región del Mar Negro hace unos 10.000 años.

No importa que tu visión tenga a día de hoy una perfección del 100%. A lo largo de nuestra vida y debido al paso del tiempo, acabaremos desarrollando algún tipo de problema. La presbicia o “vista cansada” suele aparecer entre los 40 y los 50 años. Es ese momento en que debemos establecer el objeto a cierta distancia para poder discriminarlo.
Comentarte también que, al llegar a los 70, tendremos unas probabilidades muy altas de sufrir un nuevo problema visual. Seguro que ya lo has adivinado: cataratas.
Ya vieron la importancia de mantener sus ojos sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.