Ejercicios para la vista

Te dejamos unos ejercicios que si practicas cotidianamente te ayudarán a tener una vista sana:
1. Parpadea a menudo y, cada diez minutos más o menos, para ello, fija la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos.
2. A media jornada laboral es aconsejable ejecutar un simple ejercicio de palmeo que favorece la relajación de los ojos y de todo el cuerpo. Se realiza sentado y consiste en tapar los ojos con la palma de las manos ligeramente ahuecada, sin llegar a presionar los ojos. Los dedos de una mano se colocan encima de los de otra, sobre la frente. Luego se cierran los ojos, se respira profundamente y uno se imagina que son los ojos los que están respirando. Este simple ejercicio puede durar unos diez minutos y puede repetirse al final de la jornada laboral, junto a un masaje circular de los ojos.


3. Cambios de mirada. Con los ojos abiertos dirige la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo. Lo repites después con los ojos cerrados. Hazlo 3 veces.
4. Parpadeos. Con los ojos cerrados y relajados, despega suavemente el párpado superior. Vuelve a cerrarlo,  hasta que lo sientas pegado al ojo y vuelve a despegarlo. Repítelo de 5 a 10 veces.
5. Pellizcos en las cejas. Con los dedos índice y pulgar, pellizca la parte interna de la cejas (la parte que está tocando el entrecejo) y después sigue todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos. Repítelo de 3 a 5 veces.
Una vez que hayas terminado con la rutina, realiza rotaciones con el cuello hacia ambos lados para poder relajar los músculos de tu rostro. Recuerda que los movimientos deben ser muy suavecitos y lentos. Si eres constante, notarás los beneficios.
Información de… https://goo.gl/n4Xn8s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.