¿El ojo recuerda la última imagen antes de morir?

La optografía cree que el ojo recuerda la última imagen que vio antes de morir. Los científicos han mostrado gran interés por saber cuál es la última imagen  que registra el ojo, en 1963 el fotógrafo M. Warner, por ejemplo, tomó una imagen de un becerro pocas horas después de muerto en el matadero.
De acuerdo a sus análisis, la última imagen que el borrego capturó en su retina fue el suelo de concreto, el objeto que vio antes de que fuera privado de la vida.
Wilhelm Friedrich Kühne, que otros lo conocen como Chistopher Schiener, también hizo un experimento parecido, pero 100 años antes, en 1881 cuando examinó los ojos de una rana que acababa de morir.
La última imagen que quedó grabada en la retina de la rana fue uno de los mecheros que estaba en la mesa, justo el momento en que el animal estaba muriendo.
Asimismo, científicos han concluido que el cerebro es el último de los órganos que muere. Así lo demostraron en la Universidad de Michigan, en donde comprobaron que el al dejar de latir el corazón, el cerebro aún registra actividades características del estado consciente.
Para demostrar la teoría, los científicos lo comprobaron en el cerebro de ratas de laboratorio.
20% de las personas que sobrevivieron a un paro cardiorespiratorio, aseguraron verse a ellos mismos abandonando su cuerpo y viajar a un túnel con una luz muy brillante.


La explicación que los científicos dieron fue que como el cerebro es el último órgano que muere, éste registra señales eléctricas que mantienen al cerebro en actividad consciente.
Como ves, aún existen muchas dudas respecto a lo que sucede cuando el ser humano muere, pero lo poco que conocemos es en verdad fascinante.
Información de.. https://goo.gl/Q12Gk0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.