¿Cómo atender el cansancio ocular?

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la astenopia, mejor conocida como cansancio o fatiga ocular, ha ido incrementándose. Las horas que pasamos delante de la computadora o de los dispositivos móviles, no usar gafas, la mala iluminación en donde nos encontramos o los aires acondicionados, propician su aparición. La fatiga ocular ocurre porque nuestros ojos realizan mucho esfuerzo para proporcionarnos la mejor visión posible, y esto provoca que nuestra vista se canse estimulando trastornos y produciendo molestias visuales.
Por ello, les dejamos algunos consejos:
1. En tu trabajo o al usar tu computadora, coloca el monitor de 45 a 75 centímetros de distancia de los ojos. La parte superior de éste debe quedar al nivel de los ojos o un poco más abajo, de manera que inclines un poco la vista para ver tu trabajo.
Mantén limpia tu computadora y coloca el teclado frente al monitor para no tener problemas al enfocar. Coloca el material que vas a leer junto al monitor, al mismo nivel y distancia.

Revisa los reflejos; para ello, siéntate frente al monitor apagado y observa cualquier reflejo intenso; puede haber alguna luz artificial o luz ambiental que te ocasione problemas.
Si usas anteojos o lentes de contacto, asegúrate de que tengan la graduación adecuada para trabajar en tu computadora.
2. Descansa tu vista: Aleja la vista de la pantalla y enfócala en un objeto a varios metros de distancia durante diez segundos cada diez minutos.
3. Cambia el paso: Intenta moverte por lo menos una vez cada dos horas, dando al cuerpo y a los ojos el descanso necesario. Considera ponerte de pie en algunos momentos.
4. Guíñelos y parpadea: La resequedad en los ojos puede ser resultado del uso de la computadora, en especial para quienes utilizan lentes de contacto. Algunas personas sólo una vez por minuto cuando trabajan en la computadora, cuando lo normal es hacerlo cada cinco segundos.

Si el parpadeo es menor, la lubricación de las lágrimas también lo es, lo cual provoca resequedad, comezón o ardor en los ojos. Por ello se recomienda parpadear con mayor frecuencia.
5. Ciérralos: Si es posible, recárgate en el respaldo de tu asiento y cierra los ojos por algunos instantes.
Además de estos cuidados, es muy importante que si presentas un cambio notable en la visión, molestias prolongadas o visión doble, acudas de inmediato al oftalmólogo.
Con información de… https://goo.gl/0DM4zF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.