¿Qué revela el color de tus ojos?

Todos hemos oído la expresión de que “los ojos son el espejo del alma”, pero ahora parece que la ciencia puede ayudarnos.
Todos hemos visto diferentes pruebas de personalidad que nos cuentan algo sobre nuestra fortuna y personalidad como ésta que dice que la puerta que elijas revela secretos sobre cómo eres, pero nuestros ojos son una parte física de nosotros y nos pueden decir más cosas.
Científicos de la Universidad de Orebro en Suecia estudiaron a 428 sujetos para ver si su personalidad se relacionaba con los iris del ojo. Encontraron que nuestro color de ojos se ve afectado por los mismos genes que forman nuestros lóbulos frontales, por lo tanto hay comportamientos que comparten las personas con iris similares.
El Dr. Anthony Fallone de la Universidad de Edimburgo ha estudiado los vínculos entre los ojos y la personalidad. Él dice: “El ojo está tan estrechamente ligado neurológicamente al cerebro que se podría decir que es la única parte de nuestro cerebro que se puede ver desde el exterior. Parecen dar pistas vitales de nuestra función cerebral“.
Así que vamos a ver las características que relacionan los colores de ojos con la personalidad.
Si tienes los ojos marrones oscuros o negros:
Lo más probable es que eres un líder nato. Si eso no te describe con bastante precisión, es posible que te sorprenda saber que así es como la gente te ve. Las personas con ojos de color marrón muy oscuro, que a veces parecen negros, tienen uno de los colores de ojos más raros. A menudo se perciben como misteriosos o secretos, sin embargo, un estudio en psicología actual reportado por el Medical Daily mostraron que las personas con ojos oscuros son vistas generalmente como más agradables. Un estudio publicado por la revista Personality and Individual Differences dice que las personas con ojos muy oscuros tienden a beber mucho menos que los que tienen los ojos más claros, mientras que otro estudio señala que son generalmente mejores en los deportes que implican golpear objetivos (como el tenis). La melanina actúa como un aislante para las conexiones entre las células cerebrales. Tener más melanina puede hacer que su cerebro trabaje más rápido. Podrías gobernar el mundo, sólo tienes que encontrar tu fuerza interior. Pues el mundo ya te ve como un líder.

Si tienes los ojos azules:
Posees una gran fuerza interior y fuerza física, aunque muchas personas no pueden verlo. De hecho, la gente a menudo no ven lo verdadero y te juzgan negativamente antes de que tengan la oportunidad de conocerte. Tal vez la gente te ve como débil, tímido o poco fiable. A menudo pueden ser percibidas como tímidos o asertivos. El Daily Mail informa que en 2006, los psicólogos alemanes encontraron que los niños de ojos azules tienden a desconfiar de cosas nuevas y que son considerablemente menos abiertos que sus compañeros. Medical Daily informa que muchas personas perciben a las personas con ojos azules como “competitivas” e incluso “egoístas”. A pesar de estas evaluaciones negativas, un estudio de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine sugiere que las mujeres con ojos de color más claro tienden a tolerar mejor el dolor durante el parto que las que tienen los ojos más oscuros. También parecían controlar el estrés del parto mejor. La Dr. Inna Belfer de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine, dice, “En un estudio con 48 mujeres embarazadas – 24 con los ojos de color oscuro y 24 con los ojos de color claro – las que tenían los ojos más claros lograban una mayor reducción en la ansiedad y la depresión posparto“.

Continuará… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.