CATARATAS
Las cataratas en los ojos pueden parecer una afección temible y desalentadora, pero en realidad son muy frecuentes y tratables. Las cataratas son la opacidad del cristalino, que puede causar visión borrosa, dificultad para ver de noche y sensibilidad a la luz. Esta enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo, pero afortunadamente los avances tecnológicos han hecho que la cirugía de cataratas sea más segura y eficaz que nunca.
Las cataratas pueden desarrollarse lentamente con el tiempo y pasar desapercibidas en las primeras fases. Sin embargo, a medida que la afección progresa, puede afectar significativamente a actividades cotidianas como leer, conducir e incluso reconocer caras conocidas. Si llega a presentar algún signo de los mencionados , es crucial que acuda con el médico oftalmólogo el realizar un examen ocular completo. El oftalmólogo puede diagnosticar las cataratas mediante un examen exhaustivo, que incluye una test par medir la agudeza visual y un examen completo con dilatación de las pupilas par ver el fondo del ojo.
La buena noticia es que la cirugía de cataratas es un procedimiento sencillo y seguro. Mediante el proceso de esta intervención, se quita el cristalino que esta opaco y se sustituye por uno artificial. Este cristalino artificial se denomina lente intraocular o LIO. Existen distintos tipos de LIO: monofocales, multifocales y tóricas. Su cirujano le ayudará a elegir la LIO adecuada para sus necesidades específicas en función de su estilo de vida y sus objetivos de visión.
Esta intervención tiene una duración menor a una hora y es una operación ambulatoria. La mayoría de los pacientes pueden volver a casa el mismo día de la intervención y reanudar sus actividades normales a los pocos días siguiendo las indicaciones dadas por el médico oftalmólogo. Aunque la cirugía de cataratas es segura, como toda intervención quirúrgica, puede conllevar ciertos riesgos. El médico le explicará estos riesgos antes de la realizar la intervención.
Si tiene dificultades de visión, no dude en concertar una cita Aris Vision le brindara la tencion que requiera. Las cataratas se pueden tratar y, con la tecnología moderna, la cirugía de cataratas es más segura y eficaz que nunca. No permita que las cataratas le impidan vivir su vida al maximo . Anímate y da primer paso hacia una visión clara hoy mismo.