Checa estas curiosidades de los ojos

Los ojos representa al mas grande de los sentidos que es la vista , son un órgano muy complejo  y gracias a ellos, percibimos y somos capaces de organizar nuestra realidad, y aún más…

 

En ocasiones, la percepción del color es algo ambigua. Seguro que en ocasiones haz salido de comparas con algún compañero y surge la discordia de si el la playera es gris o azul, esto es algo muy normal ya que no todos percibimos de igual manera los colores. Ahora bien, te sorprenderá saber que al menos un 12% de la población tiene la capacidad de ver millones de colores más que el resto de los seres humanos.

El ser humano en promedio dispone de 576 megapíxeles haciendo un aproximado . Lo normal en el ojo del ser humano es poder diferenciar alrededor de 10 millones de colores o tonalidades distintas.

 

Por término medio parpadeamos unas 17 veces por minuto, que en la suma serian 14.280 veces al día. A pesar de esto debes saber que cuando el ojo  esta expuesto frente al ordenador o a un teléfono móvil fijando muco tiempo el enfoque, nos olvidamos de parpadear con la misma frecuencia, esto puede contribuir a ciertas molestias en los ojos como resequedad.

 

Existe una  teoría que según indica, todas las personas que poseen ojos azules comparten un mismo ancestro, y pertenecen a la misma linea evolutiva. Los expertos nos dicen que fue una persona que vivió en la región del Mar Negro hace unos 10.000 años.

 

 

No importa si tu visión tenga a día de hoy una perfección del 100%. Con el paso de nuestra vida y debido al paso del tiempo, acabaremos desarrollando algún tipo de problema debido a que los ojos son uno de los primeros órganos que empieza  a envejecer. La presbicia o “vista cansada” suele aparecer entre los 40 y los 50 años. Es ese momento en que debemos establecer el objeto a cierta distancia para poder identificarlo con algo de claridad.

 

 

Un dato muy importante que tienes que saber es que , al llegar a la de edad de los 70, las probabilidades de  tener un problema visual incrementa significativamente en especial un afectación muy común entre personas de tercera edad  y son las cataratas.

 

Ahora conoces la importancia de los ojos en nuestra y por el deber de mantener sus ojos sanos.

 

Ante cualquier cambio o molestia visual no dudes en acudir a nuestro equipo de expertos Aris Vision te espera. La atención a tiempo indicado marca una gran diferencia no solo en salud visual ta,bien en tu salud general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?