Una mala circulación sanguínea, así como la retención de líquidos favorecen la aparición de abultamientos alrededor de los ojos, por lo que nuestra mirada puede lucir triste y sin vida. Si este es tu caso, te damos los siguientes tips:
1.- Refresca la mirada: El frío activa la circulación sanguínea en la zona, lo que ayuda a prevenir la retención de líquidos. Ponte unas rebanadas frías de pepino o un antifaz congelado. Si no tienes bolsitas de té o cualquiera de estos dos productos, puedes colocar unas cucharas de metal en el refrigerador y cuando estén muy frías, colócalas sobre tus ojos.
2.- Cremas: Aplica un gel para los ojos que incluya cafeína o vitamina K entre sus ingredientes. Los productos que vienen en roll-on son más amables con tu piel.
3.- Cafeína: Después de una noche de fiesta, toma un café cargado o té negro para que fomentar el drenaje de líquidos.
4.- Pastillas: Si la hinchazón de ojos es causada por alguna alergia, lo mejor es que tomes un antihistamínico suave para reducir los síntomas.
5.- Ejercicio: Para activar tu circulación brinca durante cinco minutos. Deja que tus rodillas lleguen a tu pecho. Al terminar respira profundamente.
6.- Masaje: Pequeños movimientos en la zona de los ojos te ayudarán a reducir la inflamación. Utiliza una crema o gel suave para que tus dedos se deslicen fácilmente