Los casos de conjuntivitis se diagnostican rápidamente debido a que sus síntomas se pueden apreciar a simple vista. Si notas algún síntoma es necesario que acudas al Oftalmólogo para que realice el diagnostico y te otorgue el tratamiento adecuado.
La conjuntivitis también es conocida como ojo rojo, se presenta una inflamación de la conjuntiva generalmente causada por infecciones virales o bacterianas, alergias, irritantes químicos o irritantes en el ambiente.
Algunos consejos evitar el contagio.
- La limpieza e higiene es muy importante, lávate las manos con frecuencia con agua tibia y jabón, especialmente si compartes objetos con otras personas.
- En casos de secreción en el ojo. límpiate la secreción producida por el ojo con las manos recién lavadas y con un pañuelo limpio, desecha el pañuelo o toallita que has usado y al terminar debes lavarte de nuevo las manos.
- No se deben compartir toallas, sábanas u otras prendas que puedan entrar en contacto con los ojos.
- Si presentas algún tipo de conjuntivitis, no te metas en albercas hasta que la infección desaparezca del todo.
- No dejes tu maquillaje de ojos ni tus lentes a otras personas. En el caso de los cosméticos se recomienda limpiarlos en la medida de lo posible o si es posible reemplazarlos por nuevos para evitar que la conjuntivitis vuelva a aparecer.
Si presentas algún tipo de conjuntivitis, es muy importante que acudas a una consulta con el oftalmólogo, para el diagnostico y tratamiento adecuado de esta forma se puede evitar que la conjuntivitis ocasione problemas y molestias mayores.
El medico oftalmólogo también puede darte la información necesaria para el cuidado de tus ojos y llevar una vida visual mas saludable evitando casos de conjuntivitis y otras enfermedades de mayor gravedad.