Factores de riego del Queretacono

El queratocono se produce cuando la córnea, la superficie frontal transparente y abombada del ojo, se afina y gradualmente empieza sobresalir en forma de cono.

 

Una córnea con forma de cono provoca visión borrosa y puede producir sensibilidad a la luz y al resplandor. El queratocono por lo general afecta ambos ojos y suele comenzar entre los 10 y los 25 años de edad. La afección puede avanzar lentamente durante 10 años o más.

 

 

En las primeras etapas del queratocono, es posible corregir los problemas de visión con anteojos o lentes de contacto blandas. Más adelante, es posible que te coloquen lentes de contacto rígido permeable a gases u otros tipos de lentes. Si la afección continúa hasta llegar a la fase avanzada, es posible que necesites un trasplante de córnea.

 

No se conoce la causa exacta del Queratocono

 

Factores de riesgo

  • Tener antecedentes familiares.
  • Frotando tus ojos vigorosamente
  • Tener ciertas afecciones, como retinitis pigmentosa, síndrome de Down, síndrome de Ehlers-Danlos, fiebre del heno y asma
  • Complicaciones
  • En algunas situaciones, la córnea puede inflamarse rápidamente y causar visión reducida y cicatrización. Esto está provocado por un trastorno en que el revestimiento interior de la córnea se deteriora, lo que permite que entre líquido (hidropesía).

 

En el caso de un Queratocono avanzado, la córnea puede formar cicatrices, particularmente donde se forma el cono. Una córnea con cicatrices causa problemas de visión que empeoran y que pueden requerir cirugía de transplante de córnea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?