Datos sobre el Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad muy malinterpretada. Generalmente, las personas no son conscientes de la gravedad o de quiénes se ven afectados.


1. El glaucoma es una de las causas principales de ceguera, si no se recibe tratamiento oportuno. Aproximadamente el 10 % de las personas con glaucoma que reciben tratamiento adecuado experimentan, de todos modos, pérdida de la visión.

2. No existe cura (todavía) para el glaucoma y no es posible recuperar la visión perdida. Con medicación y/o cirugía, es posible detener la pérdida adicional de la visión. Debido a que el glaucoma de ángulo abierto es una afección crónica, es necesario controlarlo de por vida. El diagnóstico es el primer paso para conservar tu visión.

3. Todos corren el riesgo de desarrollar glaucoma, desde bebés hasta individuos de edad avanzada. Las personas de edad avanzada presentan un mayor riesgo de desarrollar glaucoma, pero los bebés pueden nacer con él (aproximadamente 1 de cada 10.000 bebés). Los adultos jóvenes también pueden tener glaucoma.
4. Es posible que no haya ningún síntoma de advertencia, prácticamente no existen síntomas. Generalmente, no se asocia ningún tipo de dolor al aumento de la presión ocular. La pérdida de la visión comienza con la visión periférica o lateral. Es posible que, de manera inconsciente, compense esta pérdida moviendo la cabeza hacia los lados, y podría no advertir nada hasta que la pérdida de la visión sea significativa. La mejor manera de proteger su visión del glaucoma es sometiéndose a examen oftalmológico.


Algunas estadísticas

El glaucoma es la segunda causa principal de ceguera en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Después de la catarata, el glaucoma es la causa principal de ceguera.

La ceguera debido al glaucoma es de 6 a 8 veces más frecuente en americanos que en caucásicos.

La forma más frecuente, es decir, el glaucoma de ángulo abierto, representa el 19% de la totalidad de casos de ceguera.

Otros grupos de riesgo elevado incluyen: personas de más de 60 años, familiares de personas ya diagnosticadas, diabéticos y personas con miopía grave.

Las estimaciones ubican el número total de casos sospechados de glaucoma por encima de 60 millones en todo el mundo.

Información de… https://goo.gl/cyUX4P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?