Cómo prevenir la hipermetropía

No existen medidas eficaces para prevenir la hipermetropía. Como especialmente con niños pequeños puede haber estrabismo como resultado de una hipermetropía, debe ocuparse de que los ojos de sus hijos sean examinados y corregidos adecuadamente a una edad temprana. Si se puede detectar y corregir a tiempo una deficiencia visual en niños pequeños se pueden prevenir otros defectos oculares.
La hipermetropía es un defecto de la visión en el que el ojo presenta un déficit de convergencia. Esta alteración provoca que la imagen de un punto situado en el infinito se forme detrás de la retina. Sólo se forma una imagen nítida si los rayos se unen exactamente en la retina. Para compensar la hipermetropía responsable del error de refracción, el ojo hipermétrope adapta continuamente su refracción (se acomoda).
Esta acción no solamente tiene lugar con objetos próximos, sino también con objetos distantes, para crear una imagen nítida en la retina. La capacidad de la lente de acomodarse se debilita con la edad (en el marco de la llamada visión senil). La hipermetropía puede pasar desapercibida durante la adolescencia pero va aumentando con la edad porque disminuye la capacidad de compensación mediante acomodación.
Por lo tanto, para compensar los defectos de refracción responsables de la hipermetropía, el ojo con visión hipermetrópica no corregida continuamente adapta su refracción (se acomoda).
Las personas con hipermetropía deben acomodar la distancia. La acomodación continua puede vincular la hipermetropía con diversas molestias: son síntomas típicos dolor de ojos, dolor de cabeza, ardor en los ojos, conjuntivitis, visión borrosa y fatiga rápida.
Con información de… https://goo.gl/aSW4vp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?