Síntomas del Queratocono

El queratocono es una condición no habitual, en la cual la córnea (la parte transparente en la cara anterior del ojo), está anormalmente adelgazada y protruye hacia adelante, generalmente afecta a ambos ojos, aunque los síntomas pueden variar de un ojo al otro. 

En la mayoría de los casos, las personas con queratocono temprano notan visión ligeramente borrosa y puede hacer difíciles algunas actividades como conducir automóvil, escribir en una computadora, ver televisión o leer.

En general, los síntomas comienzan a ocurrir durante la adolescencia y alrededor de los 20 años de edad, y pueden incluir:

Leve visión borrosa;
Ligera distorsión de la visión;
Mayor sensibilidad a la luz;
Deslumbramiento;
Irritación ocular leve.
El ritmo de la progresión varía. Por lo general, un queratocono progresa durante un periodo de 10 a 20 años, y luego se detiene de repente. A medida que la enfermedad progresa, los síntomas más comunes incluyen:

Aumento en la distorsión y borrosidad de la visión;
Aumento de miopía o astigmatismo;
Cambios frecuentes en la prescripción de anteojos;
Incapacidad de usar lentes de contacto.
Ocasionalmente, un queratocono puede avanzar rápidamente, con hinchazón repentina de la córnea y el desarrollo de una cicatrización corneal. Un tejido de cicatriz en la córnea hace que ésta pierda su suavidad y su claridad. Como resultado, aún más distorsión y borrosidad pueden ocurrir.

Siempre es importante acudir al Oftalmólogo, en Aris Vision contamos con médicos especialistas certificados. 

www.arisvision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?