¿Los ojos envejecen? 2ª parte

Otras enfermedades que se dan por la edad, son:
Miodesopsias
Así es como se llaman esas «moscas volantes» en forma de puntos, manchas o filamentos que atraviesan nuestro campo visual flotando a la deriva. Se producen por degeneraciones en áreas del ojo que son gelatinosas o acuosas. Ese humor vítreo es básicamente una especie de gelatina que rellena el interior del ojo y que está compuesta en su mayor parte por agua, pero también por componentes como sales, proteínas y células, que a veces pueden generar grumos y enturbiar la visión. Las moscas se perciben con mayor intensidad cuando se fija la mirada sobre una superficie iluminada. Y sí, la edad y la miopía las propician.
Glaucoma
Según datos de la OMS, este problema afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo, aunque la cifra es difícil de precisar porque se estima que la mitad de quienes lo padecen no lo saben. Esto se debe a que, en sus fases iniciales, no presenta dolor, molestias ni ningún otro síntoma, y la pérdida de visión puede pasar desapercibida hasta que la enfermedad está ya en fases muy avanzadas. La principal causa de esta enfermedad es el aumento de la presión intraocular, que acaba afectando al nervio óptico y, si no se detecta a tiempo, puede provocar ceguera. La diabetes mellitus, la hipotensión, la hipertensión y el tabaquismo son factores de riesgo para sufrir glaucoma.
Y a partir de los 65…
·         Degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Es una enfermedad de la mácula del ojo, que sufre un proceso de degeneración y que puede llegar a ser grave porque deja una mancha sin visión en el centro de nuestro campo visual. Si miramos a alguien a la cara, por ejemplo, una mancha nos impedirá ver el rostro, aunque sí podamos ver todo lo que está alrededor.
·         Cataratas. Con el paso del tiempo, el cristalino (que es totalmente transparente) se vuelve opaco y eso nubla la vista de tres de cada cuatro personas mayores de 75 años. Las imágenes se ven borrosas, la luz del sol y de las lámparas producen deslumbramiento, se distorsiona la percepción de los colores y se pierde agudeza visual. El único tratamiento es una cirugía en la que se extrae el cristalino y se sustituye por una lente intraocular.
Con información de… https://goo.gl/nXRRJW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?