Síndrome de Charles Bonnet

Es una afección que presentan algunas personas cuando pierden parte o toda su visión. Esto les ocasiona tener alucinaciones (ver cosas que en realidad no están ahí).
Al tener una visión sana, la luz entra al ojo a través de la córnea, donde se recibe en la retina (el tejido sensible a la luz que se localiza en la parte posterior del ojo). La retina convierte estos rayos de luz en mensajes visuales, los cuales se envían al cerebro para poder ver.
Cuando las personas pierden parte de su visión debido a enfermedades, como la degeneración macular relacionada a la edad, el glaucoma o la retinopatía diabética, el sistema visual no procesa nuevas imágenes. Al no recibir información visual proveniente de los ojos, el cerebro llena este vacío y genera imágenes o recuerda imágenes almacenadas para que usted las pueda ver. Esta es la causa de las alucinaciones visuales en el SCB.
El síntoma principal del SCB es tener alucinaciones visuales. La mayoría de las personas las tienen cuando se despiertan. Lo que la gente ve varía de persona a persona, pero incluye lo siguiente:
patrones repetitivos de líneas, puntos u otras figuras geométricas;
paisajes, como montañas o cascadas
personas, animales o insectos
personas con disfraces de tiempos pasados
criaturas imaginarias, como dragones
Las alucinaciones se pueden mover o permanecer inmóviles. Estas también pueden ser a color o en blanco y negro. La duración de estas alucinaciones puede ser de segundos, minutos u horas.
No olviden ante cualquier síntoma, acudir al Oftalmólogo…
Información de… https://bit.ly/2Rkeklw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?