Causas de la Miopía

La miopía es el error de refracción más común del ojo y se ha vuelto más frecuente en los últimos años. 

Un estudio reciente muestra que la prevalencia aumentó en la población un 41.6 %. Muchos profesionales de la salud visual creen que tiene que ver con la fatiga ocular derivada del uso de computadoras y otras tareas que implican el uso prolongado de la visión cercana, junto con una predisposición genética.
Por lo general, si es miope tendrá dificultad para leer los rótulos de la carretera y ver claramente los objetos distantes, pero podrá ver bien cuando realice tareas en las que sea necesario mirar de cerca, como, por ejemplo, leer y usar la computadora.
Imagen borrosa que se aclara con un par de anteojos.
Otros signos y síntomas de la miopía incluyen entrecerrar los ojos, fatiga ocular y dolores de cabeza. También puede ser un síntoma de miopía no corregida sentirse fatigado cuando maneja un carro o cuando practica deportes.
Si experimenta estos síntomas o signos, y ya usa anteojos o lentes de contacto recetados por un doctor, es recomendable programar un examen completo de los ojos con el oftalmólogo para ver si necesita una graduación mayor.
La miopía se produce cuando el globo ocular es demasiado largo en relación con el poder de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo. Esto provoca que los rayos de luz se enfoquen en un punto delante de la retina en vez de hacerlo directamente en su superficie.
También puede deberse a que la córnea, el cristalino, o ambos, son demasiado curvos para la longitud del globo ocular. En algunos casos, la miopía se debe a una combinación de estos dos factores.
Por lo general, la miopía comienza en la infancia y se tiene más riesgo mayor de padecerla si los padres son miopes. En la mayoría de los casos, la miopía se estabiliza en la edad adulta temprana, pero a veces sigue avanzando con la edad.
Información de… https://bit.ly/2OTvoxD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?