Como evitar el aumento de las Dioptrías

La miopía es una afección de la vista que provoca que debido a un fallo de refracción, los objetos lejanos se vean borrosos, mientras que los que tenemos cerca se sigan visualizando correctamente. Aunque la miopía suele aparecer a cualquier edad, lo más frecuente es que se desarrolle entre los 10 y los 23 años.
Los avances tecnológicos y el aumento de las horas que pasa la población delante de dispositivos electrónicos han provocado que la incidencia de la miopía aumente, por lo que los expertos señalan que el cuidado de los ojos es fundamental para frenar la evolución de las patologías oculares.
Como norma general es recomendable que cualquier persona revise su visión al menos cada dos años. Además, en el caso de una persona que empieza a ser miope, estas revisiones deberían ser más frecuentes, especialmente entre la niñez y hasta pasados los 20 años.
El 95 por ciento de la población dice que es el sentido que más teme perder. Sin embargo, sólo el 40 por ciento de la población realiza sus revisiones anuales.
A partir de las 4 o 5 dioptrías la gente debe acudir al oftalmólogo para evaluar el estado general del ojo y, especialmente, de la retina.
Respecto a las técnicas que podrían reducir el aumento de miopía. Existen varias que van desde el desde el entrenamiento del sistema visual (terapia visual) hasta lentes de contacto que logran detener su avance en muchos pacientes.
La prevención es la clave:
La regla 20-20-20: Cuando se está trabajando ante una pantalla es imprescindible que cada 20 minutos se realice un descanso de 20 segundos mirando algún objeto a 20 pies (unos 5 o 6 metros).
Más tiempo al aire libre: los niños deben pasar horas al aire libre durante todo el año. Además, tanto niños como adultos deben proteger su visión de los rayos solares.
Por último, en términos generales, todo el mundo puede cuidar su visión controlando su posición al sentarse y al leer, así como la luz que recibe.
Con información de… https://bit.ly/2WZmiEi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?