Terapia visual

Se conoce como terapia de la visión, entrenamiento visual, entrenamiento de la visión o simplemente «EV».
Otro nombre que a menudo se asocia con la terapia visual es la «ortóptica». Este término, que literalmente significa «enderezamiento de los ojos», se remonta a la década de 1850 y se limita a las técnicas para el entrenamiento de los músculos del ojo con el fin de enderezar estéticamente los ojos que están desalineados debido al estrabismo.
La ortóptica puede ser muy eficaz y es un tipo de entrenamiento visual; sin embargo, el término «ortóptica» no es sinónimo de «terapia visual», la cual describe una gama más amplia de técnicas que se utilizan para tratar una variedad más extensa de problemas de la visión.
Además, si bien el énfasis de la ortóptica es sobre la musculatura óptica y la alineación de los ojos (al menos estéticamente), la meta de la terapia visual es optimizar todo el sistema visual, incluyendo los ojos y las áreas del cerebro que controlan la visión, la percepción visual y otras funciones relacionadas con la visión. Al tratar todo el sistema visual, la terapia visual pretende cambiar comportamientos reflexivos (autónomos) para producir una cura duradera.
En muchos casos de estrabismo, la terapia visual puede ser una mejor opción de tratamiento que la cirugía. En otros casos, puede ser una terapia auxiliar beneficiosa, antes y después de la cirugía, para aumentar la probabilidad de un resultado satisfactorio.
Optométrica
La mayoría de las terapias visuales que se realizan en los Estados Unidos están prescritas y supervisadas por un optometrista. Por ese motivo, también se llama terapia visual optométrica.
Los optometristas que se especializan en terapia visual, particularmente aquellos que además se subespecializan en visión infantil y en el desarrollo de la visión, se llaman optometristas pediátricos, optometristas del comportamiento u optometristas del desarrollo.
Información… https://bit.ly/2VSUalT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?