BLEFARITIS
Es una problemática ocular muy frecuentes que perjudica a millones de personas alrededor del mundo. Esta se trata la inflamación presente en los párpados lo cual puede causar diversos síntomas, como enrojecimiento, picor, quemazón y escozor. Aunque la blefaritis no suele ser una afección grave, puede resultar incómoda y afectar a su calidad de vida
Existen dos tipos principales de blefaritis: anterior y posterior. En la blefaritis anterior se ve afectada la parte exterior del párpado, donde se da el crecimiento de las pestañas. La blefaritis posterior el daño se localiza en el borde interior del párpado que toca el ojo. Ambos tipos de blefaritis están causados por una combinación de factores, como bacterias, disfunción de las glándulas sebáceas y alergias.
Los síntomas de la blefaritis pueden variar de una persona a otra, pero suelen incluir :
- Irritación de los ojos y los párpados.
- Comezón en los ojos.
- Lagrimeo excesivo.
- Enrojecimiento en las márgenes de los párpados y los ojos;
- Sensación de ardor en el ojos;
- Sensación de presencia de un cuerpo extraño en el ojo.
- Otros síntomas pueden ser costras o descamación de los párpados, sensibilidad a la luz y visión borrosa.
Aunque la blefaritis puede ser molesta, no suele ser grave y puede tratarse adecuadamente. El tratamiento de la blefaritis puede incluir compresas calientes, limpieza suave de los párpados y el uso de antibióticos u otros medicamentos para reducir la inflamación y controlar la proliferación bacteriana.
Si crees que puedes padecer de blefaritis, es importante que acudas a un oftalmólogo para que te realice un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuados. En Aris Vision contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarte a controlar los diversos síntomas y a evitar brotes en un futuro; Con el cuidado y la atención indicada, puedes mantener tus ojos sanos y cómodos, incluso si sufres de blefaritis.