Tu pequeño podría padecer estrabismo, pon atención

Estrabismo infantil

El estrabismo infantil, también conocido como ojos bizcos, es un problema  que afecta a un número significativo de lactantes y niños pequeños. Se produce cuando los ojos no están correctamente alineados, lo que hace que uno de ellos gire hacia dentro, hacia fuera, hacia arriba o hacia abajo mientras el otro permanece recto. Esta desalineación puede causar una serie de problemas, como visión doble, mala percepción de la profundidad y dificultades para leer y realizar otras tareas visualmente exigentes.

 

 

Afortunadamente, existen tratamientos eficaces para el estrabismo infantil que pueden ayudar a corregir la afección y evitar problemas de visión a largo plazo. Uno de los tratamientos más comunes del estrabismo infantil es el parcheado. Consiste en cubrir el ojo más fuerte con un parche durante cierto tiempo al día, lo que obliga al ojo más débil a trabajar más y a fortalecer los músculos responsables de controlar el movimiento ocular. Con el tiempo, esto puede ayudar a mejorar la alineación de los ojos y reducir los síntomas del estrabismo.

 

Otro tratamiento habitual del estrabismo infantil es el uso de lentes correctoras. En algunos casos, el estrabismo puede estar causado por un error refractivo, como la miopía o la hipermetropía, que puede corregirse con gafas o lentes de contacto. Esto puede ayudar a mejorar la alineación de los ojos y reducir la tensión de los músculos responsables de controlar el movimiento ocular.

 

En los casos más graves de estrabismo infantil, puede ser necesaria la cirugía para corregir la alineación de los ojos. Esto suele implicar ajustar la posición de los músculos responsables de controlar el movimiento ocular, lo que puede ayudar a mejorar la alineación de los ojos y reducir los síntomas del estrabismo. Aunque la cirugía suele reservarse para los casos más graves de estrabismo, puede ser muy eficaz para ayudar a corregir la afección y restablecer la visión normal.

 

En general, el estrabismo infantil es una afección frecuente que puede tener importantes repercusiones en la visión y la calidad de vida general del niño. Sin embargo, con el tratamiento y los cuidados adecuados, es posible corregir la alineación de los ojos y evitar problemas de visión a largo plazo.

 

Si sospecha que su hijo puede padecer estrabismo infantil no dude en visitarnos Aris Vision cuenta con el euipo adecuado para atender a su hijo, es importante que busque el consejo de un oftalmólogo cualificado que pueda proporcionarle la orientación y el apoyo necesarios para ayudar a su hijo a conseguir una salud ocular y una visión óptimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?