Como atender las cataratas

TRTAMIENTO PARA CATARATAS

Las cataratas son una afección ocular frecuente que opacifica el cristalino y provoca visión borrosa y deficiente.en la actualidad existen varias formas eficaces de tratar las cataratas en los ojos, puede ser desde sencillos cambios en nuestro estilo de vida y también  procedimientos quirúrgicos avanzados.

 

Una de las formas más sencillas de tratar las cataratas en fase inicial es cambiar el estilo de vida. Como seguir una dieta que sea sana rica en vitaminas y antioxidantes, como las verduras de hoja verde, los cítricos y los frutos secos. El dejar el tabaquismo  y reducir el consumo de alcohol, también ayuda a ralentizar la progresión de las cataratas. El uso gafas de sol con protección UV y evitar la exposición a la luz solar intensa también puede colaborar para prevenir el empeoramiento de las cataratas.

 

Si cambiar hábitos en el estilo de vida no son suficientes, existen varios tratamientos no quirúrgicos para las cataratas. Los colirios que contienen antioxidantes pueden ayudar a ralentizar la progresión de las cataratas. Las gafas graduadas o las lentes de contacto también pueden mejorar la visión al compensar la opacidad del cristalino. Sin embargo, estos tratamientos no curan las cataratas y sólo proporcionan un alivio temporal.

 

Cuando las cataratas han progresado hasta un punto en que dificultan considerablemente las actividades cotidianas, como conducir o leer, puede ser necesaria la cirugía. La cirugía de cataratas es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en el mundo y es muy eficaz para recuperar la visión. Durante la intervención se extrae el cristalino opaco y se sustituye por una lente artificial. La cirugía suele realizarse en régimen ambulatorio y el tiempo de recuperación es mínimo.

 

El tratamiento de las cataratas puede ser tan sencillo como modificar el estilo de vida o tan complejo como someterse a una intervención quirúrgica. Sin embargo, la detección y el tratamiento precoces son fundamentales para evitar una mayor pérdida de visión y mejorar la calidad de vida. Si sospecha que puede tener cataratas, concierte una cita con un oftalmólogo para someterse a un examen ocular completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?