conoce mas sobre los parpados

PARPADOS

Los párpados son las veloces membranas musculares en el borde inferior de las órbitas, por delante del globo ocular, que las dejan al descubierto o las cubren, según la situación. Descubren al ojo  para permitirle la visión y lo recubren para protegerlo de los efectos nocivos de factores externos y luces o destellos demasiado brillantes.

 

Se mueven gracias a la acción de los músculos oculares y la estimulación del sistema nervioso simpático, lo que les permite abrirse y cerrarse en una fracción de segundo. Durante el día se mueven más de cien veces, desdibujando los contornos de lo que observamos y posibilitando enfocar la imagen, mientras que por la noche permanecen cerrados, mientras humedecen los ojos.

 

 

En cada ojo contamos con 2 parpados, designados superior e inferior. El párpado superior es más largo que el párpado inferior. Aunque hay algunas diferencias en los detalles, los dos párpados son muy similares.

 

Cada párpado tiene dos caras, una por delante o sobre la piel y otra por detrás o sobre la mucosa, y dos extremos, uno por dentro y otro por fuera. La piel del párpado inferior está levantada, con un surco transversal en su parte inferior, generalmente reemplazado por una cresta.

 

Gracias a la acción de los músculos oculares y la estimulación del sistema nervioso simpático, lo que les permite abrirse y cerrarse en una fracción de segundo. Durante el día se mueven más de cien veces, desdibujando los contornos de lo que observamos y posibilitando enfocar la imagen, mientras que por la noche permanecen cerrados, mientras humedecen los ojos.

 

Los párpados están formados por varias capas superpuestas:

 

La piel que se encuentra en párpados es demasiado fragil y  fina, está cubierta de numerosos vellos diminutos, así como de glándulas sebáceas no muy  desarrolladas. Que aunque pequeñas, las glándulas sudoríparas son numerosas.

 

El tejido conectivo suelto forma la capa de células subcutáneas, que también es increíblemente delgada. Cualquier líquido, ya sea sano o no, puede penetrar fácilmente en él.

 

La región palpebral del músculo orbicular constituye la capa muscular de fibras estriadas. Músculo riolano es el nombre que se le da a los fascículos más internos del orbicular.

 

Al estar compuesta de tejido conjuntivo laxo, la capa de células submucosas se parece mucho a la capa de células subcutáneas.

 

Los tarsos y los ligamentos anchos de los párpados juntos forman la capa fibrosa o fibrocartilaginosa.

 

Los músculos palpebrales superior e inferior, también conocidos como músculos de Müller, están formados por una capa de músculo liso que se encuentra debajo de los ligamentos anchos.

 

La conjuntiva es el componente de la capa mucosa, la capa más profunda de los párpados.

 

Es importantes dar el cuidado correcto a nuestros parpados ya que son nuestra primera barrera de defensa contra el exterior, si tienes alguna molestia o notas algo raro con tus parpados acércate en Aris Vision hallaras la atención requerida para tus parpados y ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?