Llego el otoño… ¿ya saben cómo cuidar su vista?

Ya inició el otoño y en esta época pasamos más tiempo en nuestro hogar, lo que hace que usemos más luz artificial (vemos televisión, leemos, usamos la computadora, tablets o celulares), además nuestro tiempo destinado al ocio y el deporte ahora lo hacemos más en espacios cerrados, esto acompañado de las alergias y enfermedades respiratorias, afectan nuestra vista.
El otoño es, con la primavera, la estación más problemática para las personas alérgicas. La concentración de alergenos (las sustancias responsables de la sobrerreacción de nuestro sistema inmunológico) aumenta y, en más del 50% de los casos, los ojos sufren sus consecuencias. El polen es probablemente la causa más común de la alergia ocular y su concentración en el aire aumenta durante la primavera y el otoño, pudiendo causar hinchazón, lloriqueo o incluso conjuntivitis alérgica.
Les dejamos algunos consejos para esta temporada:
·      Lavarse las manos para evitar la transmisión de bacterias y virus a la cara o los ojos.
·     Usar gafas de sol si estamos en el exterior, lo que también nos protegerá de los rayos ultravioletas, peligrosos durante todo el año, y no sólo en verano, para nuestra salud ocular.

·      Mantener las ventanas de casa cerradas y evitar el aire seco, ya que éste puede agravar los síntomas.
·         Cuidar especialmente la higiene de las lentes de contacto.
·   No olviden practicar ejercicios visuales de relajación si pasan muchas horas delante de una computadora, leyendo,o viendo la televisión.
·       Para evitar la sequedad ocular, más frecuente en invierno por el abuso de la calefacción, que reseca el 
      ambiente, tenemos que acordarnos de parpadear a menudo.
·    Cuidar la higiene de los ojos, sobre todo si se utiliza maquillaje, se tiene piel grasa con tendencia a la descamación o se está resfriado o alérgico. En estos casos el lavado debe ser más minucioso, desde la nariz hacia la cara, para evitar que cualquier cuerpo o sustancia extraña consiga entrar en el ojo y causar una infección.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?