Infórmate conoce la ectasia corneal

Ectasia corneal

 

La ectasia corneal es una enfermedad que afecta a la córnea, la capa transparente externa del ojo. Se trata de un trastorno progresivo que hace que la córnea se afine y se abombe hacia fuera, creando una forma irregular que puede provocar diversos problemas visuales. Aunque la causa exacta de la ectasia corneal no se conoce del todo, se cree que está asociada a un debilitamiento del tejido corneal, a menudo como resultado de cirugía refractiva u otros traumatismos oculares.

 

 

Los síntomas de la ectasia corneal pueden variar en función de la gravedad de la afección, pero pueden incluir visión borrosa o distorsionada, sensibilidad a la luz y mayor dificultad para ver por la noche. En algunos casos, la enfermedad también puede causar cicatrices en la córnea, lo que puede afectar aún más a la visión. Aunque la ectasia corneal no tiene cura, existen varias opciones de tratamiento que pueden ayudar a controlar los síntomas y ralentizar la progresión del trastorno.

 

Un tratamiento habitual de la ectasia corneal es el uso de lentes de contacto especializadas, como las lentes esclerales o las lentes híbridas, que pueden ayudar a mejorar la visión al proporcionar una superficie más uniforme para que la luz pase a través del ojo. En algunos casos, la cirugía también puede ser una opción, como un trasplante de córnea o un procedimiento conocido como entrecruzamiento de colágeno, que refuerza el tejido corneal para evitar un mayor abombamiento.

 

Si experimenta síntomas de ectasia corneal, es importante que acuda a un oftalmólogo lo antes posible. Con una detección precoz y un tratamiento adecuado, es posible controlar la enfermedad y minimizar su impacto en la visión y la calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?