¿Qué es la ametropía y qué tipos existen?

Ametropías

 

Ametropía se le determina a un defecto ocular, el cual nos impide que nuestro enfoque sea el correcto, esto afecta directamente a nuestra agudeza visual. Las Ametropías son el grupo de diversos defectos refractivos que impiden que la persona vea correctamente. El paciente puede llegar a desarrollar dos tipos diferentes de ametropías, esto se debe a las características de la curvatura que tiene el ojo. Si el ojo presenta una estructura uniforme se le denomina ojo Amétrope.

 

oftalmólogo buscando Ametropías

 

Existen diversos tipos de Ametropías:

 

• Miopía: En esta la imagen se genera por delante de la retina, provocando dificultad para ver de lejos, en este caso el ojo es mas largo de lo normal.

 

• Hipermetropía: aquí los rayos de luz convergen en la zona posterior de nuestra retina, esto da como resultado una visión borrosa al mirar objetos que están cerca, aquí el ojo es más corto.

 

• Astigmatismo: En el caso de este defecto la córnea es uniforme por lo cual la capacidad de refracción en el ojo no es pareja en todos los grados o ángulos, lo cual ocasiona distintos enfoques en la retina. Generando dos líneas donde se impide ver con claridad tanto a distancias cercanas como a distancias retiradas, el más común se denomina astigmatismo regular donde la córnea genera dos potencias distintas.

 

• Presbicia: el ojo humano cuenta con la capacidad de variar el potencial del cristalino (lente natural del ojo). Con ello consigue reformar en el enfoque para diferenciar diversos objetos colocados a distancias distintas, la misma función que hacen los anteojos; pero a cierta edad el cristalino se deteriora, perdiendo flexibilidad y respuesta a estímulos que le indican que modificar la curvatura para visualizar objetos cercanos. Esto indica que quien padece presbicia, mantiene su visión lejana intacta, pero se deteriora la visión cercana, esencial para actividades como leer.

 

• Miopía nocturna: con el ambiente poco iluminado que se experimenta de noche ocasiona que veamos con un buen contraste par identificar elementos u objetos que tengamos enfrente, esto puede disminuir la agudeza visual.

 

El único que puede diagnosticar de manera correcta las ametropías es el oftalmólogo. El determinara el defecto y en que grado se encuentra con una serie de exámenes completos para el correcto diagnóstico.

 

Existen diversos tratamientos y múltiples opciones para la corrección de defectos refractivos, normalmente se prescribe el uso de anteojos o lentes de contacto las cuales son personalizadas según las necesidades del paciente, por igual existen innovadoras técnicas como la cirugía refractiva con la cual se corrige el defecto por medio de cirugía.

 

Si presentas algún síntoma o notas algún defecto en tu vista, en Aris Vision te ofrecemos diversas opciones para atender tus necesidades visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?