los ojos cambian de color del nacimiento a la adultez

Con el paso de los años diversas fuentes de investigación han ubicado e identificado una serie de genes relacionados directamente con el color del iris en nuestros ojos, lo que demuestra que el color de nuestros ojos es algo hereditario. Pero en su gran mayoría de los seres humanos al momento del nacimiento tenemos ojos de un color grisáceo.

La razón de esto es que ene l nacimiento la melanina que es el pigmento que da el color a nuestra piel, pelo y ojos, aún no ha terminado su proceso por completo en el iris del ojo, o bien aún no se oscurece por la exposición a luz solar o luz ultravioleta.

 

El color verdadero de nuestros ojos será determinado por la cantidad de melanina. entre mayor sea la cantidad del pigmento, su color se tornará marrón o café y a menor cantidad se dan tonalidades verdes grises o marrón claro y si su cantidad de melanina es mínima serán azules o gris claro.

 

Qué puede producir un cambio de color de ojos

Con normalidad este cambio se produce por la edad y aunque en algunos casos se oscurecen más lo típico es que, los ojos oscuros se aclaren y los ojos con tonos claros se oscurezcan, a diferencia del cabello o la piel, no se produce melanina continuamente en el iris por lo cual, si los gránulos de pigmento se ven disminuidos, se presentara el cambio de color en los ojos y el iris se tomara tonos más claros.

 

Los pigmentos marrones, verdes o azules no siempre se presentan en el iris por lo que puede depender de las condiciones de luz los cambios de color en los ojos en especial si hablamos de ojos con colores claros.

 

No olvides lo importante que es cuidar de tu ojos y de tu vista ante cualquier cambio o malestar en ti vista no dudes en comunicarte, nuestro equipo está preparado con la experiencia y amplio conocimiento par atenderte de la mejor manera posible.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?