Hay ojos que no se cierran al dormir

NOCTURNOS

 

El lagoftalmos nocturno es una afección en la que una persona es incapaz de cerrar completamente los ojos mientras duerme. Se trata de una afección poco frecuente pero grave que puede causar diversos problemas, como sequedad ocular, irritación de los ojos e incluso pérdida de visión. El término «lagoftalmos» procede de la palabra griega que significa «conejo»,

ya que los conejos son conocidos por su incapacidad para cerrar completamente los ojos mientras duermen.

 

Las personas con lagoftalmos nocturno pueden no ser conscientes de su afección hasta que empiezan a experimentar síntomas como sequedad, enrojecimiento e irritación en los ojos. También puede causar sensibilidad a la luz, fatiga ocular y dolores de cabeza. Es importante buscar atención médica si sospecha que padece lagoftalmos nocturno para evitar daños permanentes en los ojos.

 

El lagoftalmos nocturno puede deberse a varias causas, como lesiones nerviosas, problemas tiroideos y parálisis facial. Algunas personas nacen con esta afección debido a una predisposición genética. Las opciones de tratamiento incluyen el uso de gotas oculares o pomadas para mantener los ojos lubricados y cómodos mientras se duerme. En casos graves, puede ser necesaria la cirugía para corregir el problema.

 

Vivir con lagoftalmos nocturno puede ser difícil, pero es importante recordar que existen soluciones. Si colabora con su médico y toma medidas para proteger sus ojos, puede minimizar el impacto de esta afección en su vida. Si sospecha que puede padecer lagoftalmos nocturno, no dude en solicitar atención médica. Su vista es demasiado valiosa para correr riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?