Lentes Fáquicas
Con en el avance en tecnología y medicina cada vez existen un mayor número de alternativas y técnica nuevas para la corrección de los errores refractivos del ojo como miopía hipermetropía y astigmatismo. La opción más usada y más popular es la operación con láser. Aunque desgraciadamente no en todos los casos es posible tratar a todo paciente con esta técnica.
Como alternativa para esas personas que no son candidatos para cirugía con láser o LASIK existen las lentes intraoculares fáquicas, un pequeño dispositivo que promete resultados favorables.
Te explicaremos acerca de sus características, del porques es una buena opción y como es que se realiza esta cirugía.
¿Que son las lentes intraoculares fáquicas?
Estos artefactos tienen forma rectangular y son diminutos miden alrededor de unos 13 mm de largo y 7mm de ancho están hechos de un material elástico y flexible. Estas características ayudan a que su colocación sea fácil y de forma segura se coloca a través de una incisión entres el iris y el cristalino.
Existen distintos tipos de lentes fáquicas por lo cual una buena elección es algo fundamental en el tratamiento de cada paciente que requiera de las lentes. Hay lentes que se usan para ver de lejos o de cerca y también existen lentes que permiten ver a distintas distancias, para la mejor elección es oportuna la asistencia de un oftalmólogo quien por medio del diagnóstico determina cual es la mejor opción
¿Por qué la lente intraocular fáquica es una buena alternativa?
Las lentes fáquicas representan una esperanza para esos pacientes que no son aptos para cirugía Laser o LASIK, que padecen de miopía hipermetropía y astigmatismo. Esta opción también puede ser validad para aquellas personas entre 40 y 50 años que padecen de vista cansada.
Otra ventaja es que estas lentes pueden ayudar a la calidad visual de pacientes que manejan graduación a partir de las 5 dioptrías, además de esto en una cirugía con láser se realiza modelación en la córnea lo cual ya no es posible revertir y con el procedimiento de lentes fáquicas se mantiene integra la anatomía del ojo del paciente.
¿Cómo se realiza la cirugía?
En las manos de un oftalmólogo experto es un proceso fácil, el médico realiza una incisión no mayor a 3 mm, por esta abertura se posiciona la lente fáquica entre el iris y el cristalino. Esta es una cirugía que es realizada por separado para cada ojo con un intervalo de 2 o 3 días.
Esta cirugía se puede revertir y de ser necesario se puede retirar la lente fáquica.
Posterior a la cirugía los días siguientes se realizan consultas posoperatorias para control y así asegurar que los resultados sean convenientes. Su recuperación es rápida siguiendo las indicaciones del médico.
No olvides acudir al oftalmólogo ante cualquier molestia o anomalía en tu vista, en Aris visión contamos con un equipo capacitado para atender todas tus dudas.