OJOS SANOS, APRENDIZAJE SEGURO
En pocos días nuestros niños regresarán a la escuela para seguir con sus estudios, por esta razón es que agosto se considera el mes idóneo para que los niños y niñas acudan al oftalmólogo antes de retomar sus actividades académicas.
Los especialistas de la vista hacen un llamado a los padres para concientizar a cerca de lo importante que es la salud visual de sus hijos, mientras se preparan para el regreso a clases,
En este regreso a clases es fundamental que nuestros niños gocen de una buena visión, lo cual marcará una gran diferencia en la interacción social con los demás, desde como juegan hasta el cómo aprenden, siendo esta ultima la más importante.
El rendimiento académico de los niños puede verse afectado seriamente a causa de problemas visuales que no son atendidos. Es común que los niños no sepan que requieren de lentes o asistencia visual ya que es algo nuevo para ellos, por esto es que los padres deben prestar mucha atención a cualquier señal o síntoma que expresen los niños.
Una visita al oftalmólogo puede hacer el cambio ya que con un examen completo el médico puede diagnosticar el problema, incluso si aún no se ha notado ningún tipo de síntoma; generalmente al nacer el pediatra realiza el primer examen de la vista al recién nacido, sin embargo, son pocos los padres que siguen el hábito de consultas periódicas al oftalmólogo.
Se recomienda al menos una consulta al año principalmente en la edad preescolar entre 3 Y 5 años. Es importante realizar los exámenes en estas edades ya que un niño de esta edad no le es tan fácil expresar o diferenciar si tiene algún malestar o problema visual.
Los padres deben saber cuáles son las señales de advertencia que manifiestan sus hijos para buscar la ayuda y asistencia de un oftalmólogo antes de que sea muy tarde, es bien dicho que más vale prevenir que lamentar.
Si notas que tu hijo tiene la necesidad de girar la cabeza hacia un lado para ver algo que está enfrente, que entrecierra los ojos para leer o para ver a lo lejos, si notas algún movimiento del ojo que sea anormal o que un ojo sale o se mete, esto puede ser un indicador de un problema ocular, si se atiende a tiempo y de manera correcta el niño puede continuar con un desarrollo visual saludable; pero al no detectarse a tiempo puede afectar el desarrollo de una buena visión repercutiendo en su rendimiento académico y afectarlo por el resto de su vida.
No permitas que tu hijo desaproveche la oportunidad de adquirir nuevas enseñanzas por estos defectos visuales, en cuanto notes alguna anomalía o signo que indique problemas visuales agenda tu cita con el Oftalmólogo.
En Aris Vision esperamos tu visita y así ayudarte a cuidar la salud visual de tu hijo.