Consejos para una Visión Saludable en el trabajo

La mayoría de la gente pasa gran parte de su día en el trabajo y las actividades que se realizan a menudo involucran un uso continuo de dispositivos con pantallas y actividades que requieren de gran concentración visual que requiera de un cuidado especial para los ojos, por otro lado, también están los empleos como manufactura, minería, carpintería, reparación de autos, electricidad, plomería, soldadura  donde la protección debe ser mayor y especial para evitar que algún material externo entre a nuestros ojos.

 

Cuidar de nuestros ojos en el ambiente laboral es muy importante para mantener una vista saludable y evitar problemas visuales a futuro. Té daremos algunos consejos para cuidar tus ojos y así puedas continuar con tus actividades laborares sin problema alguno.

 

 

  • Adapta tu entorno de Trabajo: Una iluminación adecuada es esencial par el cuidado de los ojos es necesario tener la iluminación suficiente, pero sin deslumbrar a tus ojos. Lo mas ideal es aprovechar la luz natural, pero si trabajas en interior, puedes usar luces cálidas par reducir el cansancio visual.
  • Regla 20-20-20: esta practica consiste en cada 20 minutos dirigir la mirada a un objeto a la distancia de 20 pies (aproximado de 6 metros) durante 20 segundos, esto ayuda a reducir la fatiga visual y a relajar los músculos del ojo reduciendo la tension visual.
  • No olvides parpadear: El parpadeo es esencial para mantener tus ojos hidratados. Cuando trabajas en una pantalla, puedes parpadear menos, lo que puede causar sequedad ocular. Intenta parpadear constantemente para mantener tus ojos lubricados.
  • Ajusta la Configuración de Pantalla: es importante regular el brillo y contraste de las pantallas para que la iluminación sea cómoda para la vista. Una pantalla con mucho brillo ocasión fatiga visual y puede provocar resequedad en el ojo. Usa un tamaño de letra que te sea fácil leer sin mayor esfuerzo.
  • Lentes con Filtro de Luz Azul: Las lentes con filtro de luz azul pueden ayudar a reducir la exposición a la luz azul dañina emitida por las pantallas. Consulta con un oftalmólogo si estas lentes son adecuadas para ti.
  • Hidratate: Beber suficiente agua durante el día también es importante para la salud ocular, ya que una hidratación adecuada mantiene tus ojos lubricados y reduce la sequedad.
  • Programa Descansos Visuales: Además de la regla 20-20-20, puedes tomar descansos regulares para alejarte de la pantalla y dar a tus ojos un tiempo para descansar; Caminar y estirarte durante estos descansos también es beneficioso para tu salud general.
  • Revisiones Oculares Regulares: Programa exámenes oftalmológicos periódicos para asegurarte de que tus ojos estén en buen estado y abordar cualquier problema de visión a tiempo.

Cuidar tus ojos en el entorno de trabajo es una inversión en tu salud visual a largo plazo. Con pequeños ajustes en tu estación de trabajo y hábitos visuales, puedes prevenir la fatiga ocular, la sequedad y otros problemas oculares. Prioriza la salud de tus ojos mientras trabajas para mantener una visión clara y saludable.

 

No olvides acudir al oftalmólogo ante cualquier problema o cambio que notes incluso si no presentas ningún tipo de síntoma, agenda tu cita hoy mismo; Aris Vision cuenta con un equipo de especialistas dedicado al cuidado de la salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?