alimentos que protegen nuestra vista

Para un buen desarrollo de la vida es necesario una dieta balanceada, nuestra alimentación debe ser rica en vitaminas, minerales y nutrientes. La alimentación es uno de los principales cimientos que ayuda a prevenir enfermedades.

 

Como ya lo sabemos los alimentos por si solos no curan, pero acompañado de buenas costumbres de cuidado ayudan en gran escala a mantener saludable nuestro cuerpo. En este sentido una dieta saludable ayuda a mejorar muchos aspectos de nuestra salud a largo plazo.

 

De la misma forma pasa con los problemas visuales, los especialistas indican que una dieta adecuada y hábitos de vida saludables resultan esenciales para mantener una buena salud ocular y retrasar el deterioro de los ojos.

 

Se recomienda, el consumo de pescado, granos, legumbres, verduras verdes, aceites o grasas buenas y los frutos secos, estos alimentos son claves para mantener nuestra salud ocular. te presentamos 5 alimentos que destacan gracias a sus propiedades frente a otros.

 

 

Zanahoria

Es un alimento con alto contenido en betacaroteno. Lo cual ayuda a evitar la degeneración de los ojos y también mejora los fotorreceptores, claves para la visión nocturna y la nitidez visual.

 

Legumbres

Son base de una dieta balanceada y saludable. Son una gran fuente de proteínas y fibra. La fibra nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, disminuye el colesterol, sirve para reducir la inflamación y regula la azúcar en la sangre. Además de aportar minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio y antioxidantes que reparan tejidos y células.

 

Salmón

Es un tipo de pescado rico en Omega-3. Esta propiedad ayuda a evitar la resequedad en los ojos y reduce las posibilidades de suris cataratas.

 

Naranjas

como ya se sabe las naranjas son una de las fuentes mas populares de Vitamina C, lo cual contribuye a detener la degeneración en la retina.

 

Pimiento rojo

Es fuente de vitamina A y E, claves para incrementar una buena visión nocturna. En general refuerza el sistema inmunológico y previene enfermedades comunes.

 

La alimentación balanceada y buenos hábitos son fundamentales para mantener nuestra salud en general, esto nos ayuda a un buen desarrollo y evitar enfermedades que puedan perjudicar nuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?