Consejos para personas que usan lentes de contacto

Usar lentes de contacto puede proporcionar una corrección visual conveniente y cómoda. Sin embargo, es esencial mantener una buena higiene y seguir ciertas prácticas de cuidado para asegurar la salud ocular y la comodidad.

 

 

Aquí proporcionamos algunos consejos para personas que hacen uso de lentes de contacto:

 

  • Lávate las Manos: La higiene es primordial; antes de tocar tus lentes de contacto o tus ojos, asegúrate de lavar tus manos con agua y jabón. Esto ayudara a prevenir que gérmenes y bacterias entren a tus ojos.
  • Sigue las Indicaciones del Optometrista u Oftalmólogo: Siempre sigue las instrucciones de uso y cuidado proporcionadas por tu profesional de la vista. Esto incluye el tiempo de uso diario y la frecuencia de reemplazo de tus lentes.
  • Limpia y Almacena Correctamente: Existe una solución de limpieza recomendada por tu profesional de la vista para limpiar y desinfectar tus lentes. Debes guardarlos en un estuche limpio y no olvides cambiar la solución diariamente.
  • Evita el Agua con Lentes: No uses tus lentes de contacto mientras nadas, te bañas o cuando entras en contacto con el agua. El agua puede contener gérmenes y microorganismos que pueden causar infecciones oculares.
  • No Duermas con Lentes de Contacto: Debes retirar Tus lentes de contacto antes de dormir de lo contrario pueden incrementar las posibilidades de infecciones oculares y ocasionar resequedad en el ojo. Lleva al pie de la letra todas las recomendaciones del especialista sobre el uso nocturno.
  • Reemplaza según lo Recomendado: Si usas lentes de contacto desechables, sigue el programa de reemplazo recomendado. Usar lentes vencidos puede causar molestias y problemas de salud ocular.
  • Mantén tus Lentes y Estuche Limpio: Debes de limpiar y enjuagar correctamente el estuche donde guardas tus lentes, con solución fresca después de cada uso. Deja que se seque al aire antes de guardarlo.
  • Evita Compartir Lentes de Contacto: Nunca debes compartir tus lentes de contacto con ninguna otra persona, esto dolo aumentara el riesgo de infecciones cruzadas.
  • Programa Exámenes Oculares Regulares: Programa exámenes oculares regulares con tu optometrista u oftalmólogo para asegurarte de que tus lentes de contacto sigan siendo adecuados para tu visión y salud ocular.
  • Escucha a tus Ojos: Si experimentas algún tipo de molestia, resequedad, enrojecimiento o anomalías en tu visión mientras usas lentes de contacto, retíralos y consulta al oftalmólogo inmediatamente.

 

Usar lentes de contacto conlleva una responsabilidad muy grande para mantener la salud de nuestros ojos. Siguiendo estas prácticas y prestando atención a las indicaciones del médico oftalmólogo, puedes disfrutar de la corrección visual sin comprometer la comodidad ni la integridad de tus ojos. Recuerda que, en caso de cualquier problema o incomodidad, es fundamental buscar el asesoramiento de un oftalmólogo profesional no dudes en agendar tu cita en Aris Vision te estamos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?