La colocación e higiene adecuada en los lentes de contacto evitarán una infección

Los lentes de contacto son una alternativa muy práctica para olvidarnos de los lentes convencionales ante algún padecimiento refractivo en la vista, es por eso darle mucha importancia a la higiene para evitar algún problema ocular.

 

Cuando se usa lentes de contacto la higiene es lo más importante para colocarlos y retirarlos, por ello es primordial lavarse bien las manos antes y después con jabón y secarlas por completo con una toalla limpia para evitar la inflamación de los ojos. A continuación, te mostraremos el paso a paso para colocarlos, retirarlos y mantenerlos limpios fácil y correctamente para evitar infecciones oculares.

 

 

Para colocarlos

  • Como primer paso, es importante sumergir en solución salina la lente de contacto y posterior a ello colocar la lente en el dedo índice completamente seco.
  • Como segundo paso, con la otra mano hay que jalar levemente hacía abajo el párpado inferior.
  • Como tercer paso, hay que colocar la lente en el espacio formado por la acción del segundo paso, es importante que no se toque el globo ocular.
  • En el cuarto y último paso jalamos levemente el parpado superior de manera que cubra la lente para cerrar el ojo y parpadear continuamente hasta que la lente se posicione al centro del ojo.

Sabemos que la lente está colocada correctamente si después de 30 segundos no se siente la presencia de algún cuerpo extraño.

 

Para retirarlos

  • Primero, hay que abrir bien los ojos y mirar hacia arriba
  • Segundo, jalar el párpado inferior del que se vaya a retirar primero la lente hacia abajo.
  • Tercero, sostener delicadamente la lente con las yemas de los dedos índice y pulgar para así retirarla. Realizar el mismo con la otra lente.
  • Cuarto, limpiaremos las lentes antes de guardarlas en su estuche con la solución desinfectante.

 

Es importante que después de retirar las lentes se les de la correcta limpieza con el material adecuado y especializado al igual que a los estuches de almacenamiento ya que se recomienda desinfectarlos constantemente y cambiarlos cada tres meses aproximadamente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?