OJO SECO
Se estima que aproximadamente un 64% de la población mexicana padece de ojo seco, patología donde el flujo lagrimal es escaso, ocasionando que el globo ocular no esté “hidratado” causando una inflamación ocular.
A pesar de que el porcentaje de las personas que lo padecen es alto, muy pocas lo saben; esto debido a que se sabe muy poco sobre la patología y las posibles complicaciones que esta conlleva.
El principal origen de padecer ojo seco es por la escases de lágrima, debido a que las glándulas de Meibomio no funcionan correctamente. Dichas glándulas se encargan de la secreción de lagrimas para mantener hidratado y estable el globo ocular. Al no funcionar correctamente las glándulas el globo ocular queda expuesto a la irritación por el roce constante del parpado y a la contaminación del medio ambiente causando así una inflamación ocular.
Otros factores que ocasionan ojo seco
- Exposición constante al humo del cigarro
- Uso prolongado de pantallas en lugares con poca luz
- Climas áridos y con mucho aire
- Cambios hormonales
- Uso de lentes de contacto
- Ingesta de medicamentos para dormir
- Efecto secundario de cirugía laser en ojos
Síntomas
- Irritabilidad en ojos
- Ojos rojos
- Visión borrosa
- Sensación de basurita o tierra en los ojos
- Sensibilidad a la luz
Actualmente el láser de luz pausada ILP o el Blephex es uno de los avances oftalmológicos y tecnológicos que es utilizado para reducir la inflamación ocular y a su vez hacer funcionar correctamente las glándulas de Meibomio a través de los frecuentes micro pulsos de intensidad corta sobre el párpado; cabe mencionar que otro tratamiento para el ojo seco son las gotas de lagrimas artificiales. Aunque es importante mencionar que los nuevos tratamientos ofrecen una mejoría rápida y notable.
Si tienes alguno de los síntomas del síndrome de ojo seco no dudes en acudir a nuestra clínica Aris Vision, contamos con un grupo de especialistas con amplia experiencia para abordar el síndrome de ojo seco otorgando diversas alternativas de tratamiento ajustadas a tu medida.
Haz tu cita hoy mismo y roma el control de tu salud visual.