Fatiga visual
Nuestro día a día siempre esta acompañado por una pantalla ya sea en el lugar de trabajo, en la escuela o incluso en nuestro hogar. Aunque la presencia de laptops celulares y televisiones inteligentes puede representar un estimulo par la vista hay en ciertos entornos donde puede resultar perjudiciales par la vista de cualquier persona, dando como resultado la fatiga visual que puede presentarse a cualquier edad.
Se debe estar alerta a las primeras molestias que indiquen fatiga visual como puede ser dolor de ojos, irritación y sensación de ardor o resequedad, También existen las señales que aparecen cuando se realizan ciertas actividades como estar al frente de pantallas durante tiempos prolongados.
La fatiga visual se puede representar un gran problema y debe ser tomado con seriedad, ya que puede empeorar con el pasar de los días, para evitar esto se deben tomar en cuenta ciertos detalles respecto a la fatiga visual.
¿Se puede prevenir la fatiga visual?
Hay ciertas medidas que la gente puede adoptar para la prevención de fatiga visual y dar alivio a sus síntomas.
Pausas para descansar: Existe la regla de 20-20-20, esta recomienda que cada 20 minutos se debe fijar la vista a 20 pies de distancias al menos durante 20 segundos. Esto ayudara a los músculos del ojo relajándolos.
Iluminación correcta: Se debe trabajar en un espacio bien iluminado evitando los destellos en la pantalla de la computadora.
Configuración de la pantalla: Se puede ajustar brillo y contraste para reducir la tensión de los ojos, también se puede incrementar el tamaño del texto.
Parpadear: No olvidar parpadear regularmente para mantener los ojos hidratados y lubricados reduciendo la resequedad y la fatiga en los ojos
Tiempo frente a la pantalla: Gestionar o limitar los lapsos frente a celulares o computadoras y realizar las pausas necesarias para descansar los ojos es algo esencial.
¿Cuándo se debe consultar a un oftalmólogo?
Los signos pueden ser diversos entre personas, pero normalmente incluyen visión borrosa, resequedad ocular, la sensación de basura en los ojos irritación y dolor de cabeza. Si estos síntomas son persistentes se debe acudir con un oftalmólogo par recibir el diagnóstico y tratamiento más adecuados.
En casos mas agudos o de mayor gravedad, se posible que se indique el uso de gotas oftálmicas como tratamiento para el síndrome de ojo seco o lentes personalizadas según las necesidades de cada paciente.
No esperes para tomar el control de salud visual, si tiene alguna duda sobre la fatiga visual u otro tipo de afección en tus ojos comunícate, en Aris Vision contamos con el equipo de especialista para el cuidado de tu vista.