La ceguera se Puede evitar tomando el control de tu salud visual

Es por medio de la vista que obtenemos el 90% de información que es procesada en nuestro cerebro, es por esto que para la mayoría de la gente en todo el mundo la vista es uno de los sentidos más valorado y más importante.

 

Con la intención de generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud visual, se ha señalado que octubre es el mes de la salud visual celebrando el segundo jueves de octubre de cada año el día mundial de la visión. Según las cifras hay 1,1 billones de personas en todo el mundo con algún grado de perdida de visión y 43 millones con ceguera, se estimas que para el año 2050 al menos 1700 millones de personas sufran de ceguera.

 

 

Lo profesionales de la salud visual indican que es de suma importancia cuidar de la vista y prestar atención a diversas alertas que nos indican nuestros ojos señalando que puede existir problemas, como cuando aparecen sombras o manchas en nuestro campo visual o se experimenta de visión borrosa.

 

Amenaza de Ceguera

 

Las principales enfermedades visuales con amenaza de ceguera que afectan a la población mundial son el glaucoma, las cataratas, la degeneración macular asociada con la edad y la retinopatía diabética.

 

Hablando de enfermedades visuales en su mayoría son tratables y la ceguera puede ser evadida en un gran porcentaje de los pacientes si se consulta oportunamente al médico oftalmólogo. La detección de una enfermedad visual a tiempo le permite al médico evaluar el grado en el que se encuentra la enfermedad abriendo mayores oportunidades de éxito abordando la enfermedad con el tratamiento más eficiente y frenar su avance controlando la evolución de la enfermedad.

 

Al día de hoy gracias a los diversos avances en materia de salud, los tratamientos permiten reducir la afectación de los problemas visuales incluso prevenir la ceguera en casos de glaucoma o cataratas. Es por eso que se hace la recomendación de consultar al oftalmólogo periódicamente para una valoración, aunque no exista ningún tipo de signo o síntoma, ya que dichas enfermedades visuales no presentan síntomas en sus primeras etapas.

 

En Aris Vision contamos con un equipo de médicos y Profesionales que trabajando en conjunto para el cuidado y prevención de tu vista, si presentas algún cambio o anomalía en tu vista no dudes en agendar hoy tu cita para tu valoración y comenzar a tomar el control de tu salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?