La cirugía refractiva corneal

La cirugía refractiva corneal es una revolucionaria técnica que ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo. Diseñada para corregir problemas visuales comunes como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, esta cirugía ofrece una visión nítida sin la necesidad de usar lentes correctivos.

 

¿Qué es la Cirugía Refractiva Corneal?

 

La cirugía refractiva corneal es un procedimiento oftalmológico, por medio del cual se modifica la forma de la córnea, la capa frontal transparente del ojo, buscando una curvatura adecuada para corregir problemas de refracción visual. Los errores de refracción, como la miopía (visión cercana borrosa), la hipermetropía (visión lejana borrosa) y el astigmatismo (visión distorsionada), se deben a la forma irregular de la córnea. La cirugía refractiva corneal busca restablecer una forma corneal óptima para enfocar la luz en la retina de manera adecuada.

 

 

Procedimientos de Cirugía Refractiva Corneal

 

  1. LASIK: En este procedimiento, un cirujano crea un colgajo en la córnea, utiliza un láser para remodelar la capa corneal subyacente y luego vuelve a colocar el colgajo en su lugar. El LASIK es conocido por su rápida recuperación y resultados visuales efectivos.
  2. PRK: La cirugía PRK implica la eliminación de una fina capa de la córnea antes de que se aplique el láser para remodelar la córnea subyacente. Aunque la recuperación es más lenta que con el LASIK, el PRK es una excelente opción para personas con córneas delgadas o córneas más sensibles.
  3. LASEK: Similar al PRK, en el LASEK, se crea un colgajo en el epitelio corneal, se aplica el láser y se vuelve a colocar el colgajo. Es adecuado para ciertos tipos de córneas.

¿Quiénes Pueden Beneficiarse de la Cirugía Refractiva Corneal?

 

La cirugía refractiva corneal puede ser una excelente opción para aquellos que desean olvidar los anteojos o lentes de contacto. Sin embargo, no todos son candidatos. Las personas que pueden beneficiarse de esta cirugía generalmente deben cumplir con ciertos criterios:

  • Tener más de 18 años (la visión puede seguir cambiando en personas más jóvenes).
  • Estabilidad en la graduación durante al menos un año.
  • Buena salud ocular general.
  • No estar embarazada o en período de lactancia.
  • No tener enfermedades oculares graves, como glaucoma o cataratas.

 

La cirugía refractiva corneal ha brindado una nueva perspectiva visual a muchas personas que padecían de errores de refracción visual. Ofrece una solución efectiva y duradera para corregir problemas de visión comunes. Sin embargo, antes de considerar este tipo de cirugía, es esencial someterse a una evaluación ocular completa y consultar a un oftalmólogo para determinar si eres un candidato adecuado. La posibilidad de disfrutar de una vida sin la dependencia de gafas o lentes de contacto es una realidad emocionante para quienes son aptos para esta intervención.

 

En Aris Vision contamos con años de experiencia en la cirugía refractiva. Agenda hoy mismo tu cita para realizar tu evaluación y determinar si eres candidato, en caso de que no calificar para esta cirugía nuestro medico te recomendara alternativas de tratamiento que se adapten a tus necesidades visuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?