oftalmología pediátrica

Para el cuidado de la salud visual de los más pequeños la revisión oftalmológica debe ser primordial y obligatoria con el fin de prevenir que se desarrollen problemas visuales en un futuro.

La revisión realizada en un momento adecuado, permite detectar, prevenir y abordar cualquier tipo de problema ocular o enfermedad visual que ocasione afecciones a la visión de los niños, también permite controlar su evolución si es que se detecta alguna enfermedad degenerativa.

 

Conscientes de esto, en Aris Vision brinda a sus pacientes la atención de médicos oftalmólogos y profesionales calificados para realizar un buen diagnóstico y determinar el mejor tratamiento oftalmológico que se adapte a las necesidades visuales únicas de cada niño.

 

 

La importancia de la atención oftalmológica en los niños 

 

En los niños las visitas periódicas al oftalmólogo son muy importantes, ya que en esta etapa de la niñez las estructuras del ojo aún no han completado su total desarrollo.

La Oftalmopediatria es una subespecialidad en la Oftalmología la cual se especializa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los diversos defectos visuales y afecciones oculares que afectan a los niños durante su infancia y su paso a la adolescencia. Es por eso que se recomienda que los niños asistan por lo menos a una consulta con el oftalmólogo una vez al año, aun no exista ningún tipo de signo o señal de algún problema en su visión.

 

Por lo regular el pediatra recomienda a los padres que su primera visita al oftalmólogo sea entre los 3 o 4 años. En esta edad el niño tiene la capacidad de colaborar con el médico para una mejor revisión. Es recomendables que la revisión oftalmológica se mantenga una vez por año al menos hasta cumplir 14 años.

 

Casos especiales

Existen casos donde la atención oftalmológica es más necesaria para los niños. En casos donde el parto fue prematuro, la pupila del niño presenta un color blanquecino, si el niño presenta lagrimeo o secreciones constantemente, si el niño tiene parpado caído o si sus ojos presentan algún tipo de desviación se debe consultar de inmediato al médico.

En casos de que los padres padezcan errores refractivos, glaucoma o existan antecedentes de ceguera entre los familiares, también será necesario la atención del oftalmólogo para una revisión temprana.

De realizar el diagnostico a tiempo se pueden prevenir patologías como estrabismo, miopía, hipermetropía y astigmatismo, dacriocistitis, inflamaciones oculares, así como abordar la presencia de enfermedades hereditarias.

 

 

Aris Vision cuenta con un equipo de expertos con amplia experiencia en el diagnóstico y el tratamiento en una amplia gama de diversas enfermedades oculares y condiciones visuales. Además de esto en la clínica de Aris Vision se tiene lo último en equipo tecnológico para diagnóstico y la realización de cirugías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?