Fatiga visual digital

El Síndrome Visual Informático (SVI) es un término bajo el cual se agrupan diferentes problemas oculares y de la visión causados por mirar a las pantallas de diferentes dispositivos electrónicos durante largos periodos de tiempo.
Mirar a las pantallas de los dispositivos electrónicos durante largos periodos de tiempo puede ocasionar una serie de molestias oculares o visuales.
Como cada vez hay más personas que miran pantallas durante mucho rato, el SVI, es un problema visual en aumento.
Entre el 50 y el 80% de las personas que viven en naciones desarrolladas sufren este problema a diario. Los síntomas más comunes son:
Estrés ocular
Fatiga visual
Pérdida de foco
Visión borrosa o doble
Dolores de cabeza, cuello u hombros
Ojo seco
Uso prolongado de pantallas: al mirar fijamente una pantalla, los ojos tienen que trabajar más al cambiar constantemente de dirección y de enfoque. Además, el número de parpadeos se reduce a la mitad o menos y se entrecierran los ojos con frecuencia, lo que favorece la aparición del ojo seco.
Los juegos de ordenador favorecen la aparición de la fatiga visual, ya que el ojo está obligado a saltar frecuentemente entre diferentes puntos de foco.
Un entorno mal iluminado, los reflejos en la pantalla y una mala postura al estar sentado, también aumentan las probabilidades de tener SVI.
Los errores refractivos (hipermetropía, miopía, astigmatismo y presbicia), no corregidos, hacen que se entrecierren los ojos y se fuerce la vista al usar dispositivos digitales, aumentando las posibilidades de padecer SVI.
Es importante que apliquéis la regla del 20, 20, 20: cada 20 minutos, apartar la visión de la pantalla durante 20 segundos y mirar objetos situados a 20 pies (unos 6 metros).
Seguir esta regla ayuda a prevenir la fatiga ocular y la miopía.
Revisa regularmente tus ojos…
Información de… https://bit.ly/30e6Qqc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.