Piojos por uso de pestañas postizas

A veces las causas de la presencia de los piojos pueden variar, sin embargo la mayoría de las veces es por higiene pero otras es porque la persona fue infestada por alguien más.
Algunos optometristas están advirtiendo a la población por un aumento en los casos de piojos en las pestañas, científicamente conocidos como Demodex, y que son un género de ácaros microscópicos.

Estos animales se alimentan de sebo, habitando en los folículos y áreas de piel como frente, nariz, párpados y mejillas, los cuales son muy contagiosos.
La doctora Sairah Malik afirma que la falta de higiene puede ayudar a que aparezcan los ácaros y a su vez que estos causen graves infecciones, algunos de los síntomas de que se trata de una infección son: inflamación, comezón, enrojecimiento, y en el peor de los casos,  aparición de los piojos.
Ante este panorama los expertos recomiendan que se limpien, pero también asear los párpados.
De igual forma aconsejan que de vez en cuando se dejen de utilizar las pestañas postizas para darle un descanso a los párpados.
Sin duda alguna el bañarnos diariamente y tener el aseo adecuado en nuestro cuerpo, aumenta el porcentaje de que no nos sumemos a la lista de los casos de piojos en las pestañas.

También hay que recordar que vivimos en una sociedad y que la falta de higiene en nuestra persona puede afectar a los demás; así que hay prevenir para ayudarnos y no perjudicar a terceros.
Cuida tus ojos y visita regularmente al oftalmólogo.
Información de https://bit.ly/2Vw1dnf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.