Enfermedades y Padecimientos mas raros de los Ojos

Con el avance y nuevos conocimientos a favor de la salud de los seres humanos se ha descubierto que existen un aproximado de 7 mil tipos de enfermedades raras atacando en ámbitos físicos, mentales o sensoriales.La vista es uno del sentido de mayor importancia para el ser humano, ya que gracias a la visión se llevan a cabo diversas actividades cotidianas. Existen diversas enfermedades oculares raras que pueden llegar a propiciar perdida parcial o total de la vista.

Raras enfermedades oculares

Conoce algunas de estas enfermedades
• Nictalopía. Comúnmente sus síntomas son relacionados a diversas enfermades visuales, con esta condición no es posible ver con luces tenues o muy bajas también se conoce como ceguera nocturna y esta pueda estar presente incluso desde el nacimiento, aunque también puede originarse por lesiones o falta de vitamina A.
• Aniridia. Lo característico de este padecimiento es la falta o ausencia del iris en el ojo; esta rara singularidad es congénita y en algunos casos puede relacionarse al tumor de wilms.
• Stargardt. Es una rara enfermedad y por igual agresiva esta genera perdida de visión en niños, jóvenes y adultos, esta inusual enfermedad es hereditaria. Aquí se ve afectada la retina directamente, se recubre su parte posterior ojo con muchas capas de tejido ocasionando severos problemas visuales.
• Ambliopía. Este padecimiento consiste en una visión poco eficiente pero que solo se presenta en un ojo de ahí que también es conocida como ojo vago u ojo perezoso. Esta enfermedad se desarrolla cuando existe una falla en la interacción entre el cerebro y el ojo afectado, por eso el cerebro no percibe la visión de ese ojo.
• Acromatopsia. Este es un tipo de trastorno de la retina en la cual no es imposible percibir los colores, hay ausencia total de visión para colores estas personas ven en grises y sombras. Es una enfermedad conocida como la mas grave del daltonismo

La falta de conocimiento y atención adecuada da paso a diversos tipos de enfermedades si tienes alguna duda o requieres de atención especializada para tus ojos en Aris Vision encontraras un amplio panel de médicos oftalmólogos a tu total servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?