Moscas Flotantes Visuales (Miodesopsias)

En realidad, no son moscas de verdad es una definición que se utiliza y aplica para describir los pequeños filamentos de partículas que están en el interior del globo ocular y que flotan dentro de él. conocido por la medicina como Miodesopsias.

Estas partículas se originan de una forma natural al interior del globo ocular, esto conforme vamos envejeciendo con el pasar del tiempo, y es cuando estas hebras aparecen como moscas volantes visuales

Por lo general y con normalidad solo presenta molestias leves, no hablamos de dolor si no de molestia por invadir nuestro campo visual hay que recordar que solo es un efecto colateral y natural de nuestro envejecimiento. No obstante, si se presenta una cantidad elevada de estas partículas podría significar que hay presente algún tipo de lesión, infección o inflamación ocular e incluso en caso extremo desprendimiento de retina ya sea parcial o total.

Pacientes que padecen miopía, que tienen diabetes o que se han sometido a cirugía de cataratas son mas propensos a señalar que ven estas moscas visuales.
Las conocidas moscas volantes visuales se logran observar cómo firmas o líneas parecidas a telarañas translucidas que parecen volar o flotar inundando nuestro campo visual, cuando se mueva el ojo o globo ocular las moscas volantes se moverán con él y generalmente siguen desplazándose suavemente aun que se deje de mover el ojo.

Estas resultan molestas en especial cuando se miran áreas de colores muy intensos y como ya s e ha mencionado no hay que olvidar que, aunque parezca que están sobre la superficie de nuestro ojo en realidad se localizan dentro del globo ocular. Comúnmente no se sigue ningún tipo de tratamiento en específico, las personas suelen acostumbrarse a su existencia en el campo visual e incluso las ignoran casi por completo.
Si su aparición fuera de manera repentina en compañía de sensibilidad a la luz, destellos o disminución de la visión periférica se debe acudir lo antes posible al oftalmólogo ya que se puede deber a un mal mayor o enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.