Consejos y Recomendaciones para mantener la salud en tus Ojos.

La salud de nuestros ojos no es un tema que deba tomarse a la ligera, es muy importante crear hábitos para cuidar de nuestra vista y de la salud general de nuestros ojos de esta manera mantenemos su integridad y un pleno funcionamiento, lo cual nos asegura que estemos viendo bien. Hay muchas maneras y muchas cosas que se pueden emplear para el cuidado ocular.

 

 

 

Te damos algunas recomendaciones y consejos para que puedas cuidar de la mejor manera tus ojos así estarás seguro de mantener su salud.

• Es necesario someterse a un examen completo con dilatación de pupila.
Existen ciertos problemas o enfermedades visuales que son comunes, las cuales no presentan algún tipo de sintomatología que prevenga o avise a la persona.
La única manera eficaz para detectar estas problemáticas en sus etapas iniciales es el examen completo con dilatación de pupila. en este examen la dilatación de la pupila permite la entrada a un flujo mayor de luz al ojo, esto facilita que el oftalmólogo pueda ver con mayor detalle la parte trasera del ojo y así poder examinarlo de manera correcta determinando si existe algún signo de daño o enfermedad visual.

• Es importante que conozca el historial familiar referente a la salud visual.
Es crucial saber si algún familiar ha sido diagnosticado o ha padecido de alguna enfermedad ocular ya que muchos padecimientos y enfermedades pueden ser transmitidas por la herencia genética.

• Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para cuidar la vista.
La dieta rica en verduras y frutas, en particular las hojas verdes como espinacas, lechuga y brócoli entre otros son importantes para mantener la salud de nuestros ojos ya que no s proveen de diversas vitaminas esenciales para mantener la salud visual y que también ayudan en el buen funcionamiento de la vista.
Animales como el salmón o atún contienen ácidos grasos omega 3 que son muy benéficos para la salud de los ojos.
• Mantener un peso ideal y saludable.
El tener sobrepeso o ser obeso incrementa los riesgos de desarrollar diabetes y otro tipo de condiciones sistémicas, lo cual puede contribuir a problemas en la visión como la retinopatía diabética o el glaucoma.
• Uso de lentes protectores.
Es importante que al momento de realizar actividades que presentes un riesgo para los ojos, se debe usar lentes especiales para protección.
En el caso de que hayas tenido cirugías oculares se recomienda usar lentes protectores para hacer deportes de contacto o de velocidad como es el ciclismos o motociclismo, es lo mismo si se habla de natación siempre se debe usar los goggles tanto en adultos y niños.

 

 

 

• Gafas de sol.
Mas allá del tema de la moda los anteojos de sol son un excelente accesorio para sumar un cuidado extra a nuestros ojos esto al protegernos de los rayos UV.
Debes compra tus gafas de sol en un establecimiento u óptica confiable lo cual te dará la seguridad de que tu sgafas en verdad cuentan con protección UV-A y UV-B pide que te demuestren cómo funciona esta protección ultravioleta.

• Evita fumar.
Fumar es un mal habito que afecta la salud visual y la salud en general. Estudios demuestran que el fumar aumenta el riesgo de desarrollar DMRE (degeneración macular relacionada con la edad), catarata y daño directo al nervio óptico.

• Descanso para sus ojos.
Si su vista es sometida a estar largos lapsos de tiempo frente pantallas o bien a mantenerse fija en un solo punto esto puede ocasionar un cansancio excesivo para su vista provocando vista cansada o dolores de cabeza, para esto existe una regla 20-20-20, consiste en que cada 20 minutos fije su vista a 20 pies de distancia, por 20 segundos. Esto ayudara dando un descanso a su vista de esta forma se evita la fatiga visual.
• Una buena iluminación en casa y áreas de trabajo o estudio.
La iluminación correcta es esencial para evitar estrés visual se recomienda que la iluminación de la habitación sea de un 50% debajo del nivel de las pantallas, se debe evitar mirar la tele en a oscuridad así como evitar que las luces se reflejen en la pantalla.

 

La mejor manera de cuidar tus ojos y prevenir futuras enfermedades es la visita al oftalmólogo en Aris Visión contamos con un equipo profesional dedicado al cuidado de tus ojos; si has notado alguna irregularidad o anomalía en tu vista o en tus ojos no dudes en hacer tu cita tenemos todo par tus exigencias visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?