Disfruta de la Primavera sin Descuidar a tus Ojos

Es temporada primaveral y con su llegada las altas temperaturas se hacen notar, nuestra primera preocupación es el cuidado de la piel, desplazando la importancia que tiene cuidar otras partes vitales de nuestro cuerpo como lo son los ojos y la vista, que con normalidad son expuestos al daño ocasionado por os rayos UV del solo que se intensifican en este periodo del año.

Investigadores y profesionales determinaron que el estar expuestos durante tantos años a los rayos solares ocasiona que la zona cristalina del ojo comienza apocarse. Incluso al grado de provocar cataratas en el ojo. Según la Organización Mundial de Salud (OMS) un porcentaje de los casos de ceguera a causa de cataratas son originadas por la exposición constante a los rayos UV.

 

 

El área donde más se produce el daño es en la retina de los ojos, y aunque e este órgano posee barreras para filtrar los rayos de luz. No le bastan para para librar los altos niveles de radiación UV a los cuales nos exponemos durante meses.

Es por esto que un tipo clave para mantener el cuidado de la vista es poner limites en el tiempo o los lapsos que se pasan bajo los rayos del sol, es preferente buscar la sombra y utilizar prendas que brinden protección. Si bien es correcto que las viseras, gorras o sombreros bloquean los rayos de sol, estos solo bloquean un 50% por esta razón es indispensable llevar anteojos con filtro UV, es muy importante verificar que nuestras gafas cuenten con esta protección para evitar un daño mayor a nuestros ojos y vista.

 

Es común el pensar que entre mas oscuros los lentes o las gafas su resultado será mejor, pero no es así, existen anteojos transparentes que cuentan con protección UV, y otros como gafas de sol totalmente oscuras que no cuentan con esta protección. Es recomendable tener una mayor precaución con los menores, ya que el ojo de un infante no cuenta con el mismo nivel de protección que el de un adulto, el cristalino del ojo de los menores es muy fino y transparente hasta los 10 o 12 años de edad. Sin dudarlo la mejor manera de proteger de nuestra visión de los rayos UV son gafas o lentes que cuenten con protección UV.

 

Te enlistamos algunos consejos y recomendaciones que puede tomar en cuenta a la hora de adquirir tus gafas de sol, para que sigas cuidando de tus ojos y de tu vista sin dejar de disfrutar la primavera:

• Compara tus lentes o gafas en lugares establecidos que puedan asegurar su calidad y que aseguren que son lentes con filtro UV.
• Checa bien los lentes, debes fijarte que las imágenes no se deforman al ver a través de ellos.
• Si al utilizar los lentes o gafas tienes mareos o notas una visión rara no debes usarlos mas.
• Exige quete hagan una demostración sobre la protección UV esto es por tu seguridad. Como un ultimo consejo, intenta dentro de lo posible no pasar lapsos largos exponiendo tus ojos al sol. Esto puede marcar una gran al pasar el tiempo.

 

Si tienes alguna molestia o notas anomalías en tu vista u ojos no lo dudes haz tu cita, en Aris Vision recibirás la atención profesional que mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?