los ojos verdes, un gran misterio.

A pesar de que no se trata del color mas extravagantes de iris, el verde es una de las tonalidades menos habitual entre los colores más comunes. Haciendo a un lado casos más sorprendentes como ojos violetas, azules incluso rojos, el color verde en los ojos en un rasgo particular que solo se presenta en el 2% de población mundial.

 

Con mayor frecuencia son las mujeres quienes nacen con el iris de tono de verde, y se presume que su existencia radica en mayor parte en Europa o en poblaciones con procedencia europea. En Europa continental al menos el 30% de la población tienen este rasgo tan distintivo, en Islandia el porcentaje se incrementa ya que solo en ese país el 80% de los habitantes tienen iris con un tono verde.

 

 

Hablando en general de toda la población mundial al menos el 50% tienen ojos de color marrón, aun se continúan con diversos estudios para identificar el origen del iris con estos tonos azules, grises y verdes entre otros más raros como violeta rojo o multicolor.
Entre diversas teorías existe una donde se indica que el color o el tono en el iris depende y corresponde a la selección sexual

 

Quiere decir, que en el instante en el que existen más individuos de un sexo que en el grupo del sexo contrario, se producen una mutación par poder competir por una pareja.
De esta manera el proceso evolutivo ha abierto lugar a tantos tonos de ojos mas llamativos para superar al más común que es el marrón.

 

Recuerda la importancia de tus ojos y la vista, no olvides darles el cuidado correcto, si presentas algún malestar o has notado algún cambio en tu vista no dudes en llamarnos en Aris Vision encontraras una atención de primer nivel que te dará la mejor opción para tus necesidades visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?