¿Sabes que es la Triquiasis?

Triquiasis

Se le conoce así a una anomalía en el parpado que ocasiona que el crecimiento de las pestañas crezca hacia dentro del ojo provocando molestias e irritabilidad en la córnea y línea conjuntiva.

La causa concreta no se sabe, sin embargo, algunas de las causas a las cuales se les relaciona la triquiasis son las infecciones oculares, traumatismo o inflamación en el parpado; esta anomalía es más común en adultos.

 

También hay algunas enfermedades que se les relaciona como factor de riesgo en padecer triquiasis, como herpes ocular (herpes zoster), tracoma (infección severa en el ojo), blefaritis crónica (inflamación crónica de la línea del parpado por infección bacteriana).

 

 

 

Los síntomas de la triquiasis son la sensación de tener algo en el ojo, lagrimeo, enrojecimiento, sensibilidad a la luz e incluso podría presentarse una úlcera corneal provocada por el tiempo prolongado del roce de las pestañas en la córnea.

 

El tratamiento más común es la extracción de la pestaña, el folículo o la reorientación del crecimiento de las pestañas. Normalmente son pocas las pestañas que crecen en mala dirección, así que el oftalmólogo puede retirarlas con unas pinzas, sin embargo, si las pestañas vuelven a crecer en dirección contraria se puede recurrir a la cirugía para eliminarlas permanentemente atreves de láser o radiofrecuencia.

 

Es importante tener en cuenta que las pestañas son fundamentales para la protección de nuestros ojos, sirven como defensa de barrera evitando que entren cuerpos ajenos a nuestro ojo de igual manera protege de rayos de luz y otros factores.

En cualquier momento que notes algún tipo de anormalidad no dudes en comunicarte, aquí en Aris Vision encontraras un equipo de profesionales preparados para atender cualquiera de tus necesidades visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?