Miopía un defecto refractivo

MIOPÍA

Los pacientes que padecen Miopía, tienen gran dificultad para ver con claridad a la distancia aunque su vista a corta distancia es buena. Entre mayor sea el daño ocasionado por la miopía, el paciente deberá acercarse mas a los objetos para poder verlos con claridad.

 

Las personas miopes pueden ver bien de cerca debido a que los rayos de luz vienen de un punto cercano divergiendo al ojo, este efecto es muy parecido al de los lentes divergentes que son los que se utilizan para corregir este defecto. Es muy común que las personas miopes tengan mayor cantidad de arrugas faciales, esto es por que entrecierran los ojos para mejorar un poco su vista de lejos.

 

 

La miopía se desarrolla en la época de niñes y la adolescencia conforme el ojo va creciendo, en el tiempo escolar es donde se pueden notar mas o hacer mas evidente una mala visión. en algunos casos cuando se detiene el crecimiento en la adolescencia, también se frena la progresión de la miopía permaneciendo así toda la vida, existen casos donde su progresión sigue en crecimiento.

 

Existen diversas opciones para la corrección de la miopía como anteojos, lentes de contacto y la cirugía refractiva o láser.

En todas estas opciones lo que se busca es desviar el trayecto de la luz para que la imagen enfocada de forma adecuada sobre la retina.

 

Los anteojos pueden corregir este defecto mientras se utilicen, pero tienen que ser cambiados conforme la miopía sigue progresando, por igual los anteojos no llegan a cubrir todo nuestro campo visual y para algunas personas pueden ser incómodos por cuestión de estética.

 

 

Con los lentes de contacto se puede cubrir todo el campo visual, aunque estos requieren de mayores cuidados ya que se debe mantener la limpieza adecuada y guardados de manera correcta. Estos pueden llegar a ocasionar molestia en el ojo como irritación o sensación de basura en el ojo.

 

La opción de la cirugía refractiva permite corregir este defecto sin la necesidad de colocar objetos extraños sobre la córnea además de ser una cirugía ambulatoria el mismo día podrá estar de vuelta en su casa. Con la cirugía no se requiere más de anteojos o lentes de contacto.

 

 

Se debe acudir al oftalmólogo desde el primer síntoma o cambio en la vista, en cuanto antes se diagnostique cualquier padecimiento se tienen mayores probabilidades de obtener mejores resultados. El oftalmólogo será quien determine en que grado se encuentra la miopía y cual es el mejor tratamiento para la corrección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?