Conoce que lentes te quedan mejor según la forma de tu cara.

Sea cual sea el motivo de su uso, las gafas que lleve deben estar en armonía con la forma de su rostro para que acentúen al máximo sus facciones.

 

No obstante , existen diferentes tipos de diseños y estilos de lentes, diversos colores y materiales. Esto  puede dificultar en cual es la mejor decisión al elegir lentes  según la  forma de tu cara. En este artículo te damos unos consejos muy sencillos para que encuentres el mejor objetivo para ti.

Tipos de lentes.

Lo primero que debes hacer es recoger tu cabello en una cola de caballo. Luego, frente al espejo, delinea tu rostro con lápiz labial. Ahora, define su forma. Los más habituales son el óvalo, el cuadrado, el círculo, el corazón o el triángulo invertido y el rectángulo.

 

Una vez que haya determinado la forma de su cara, es hora de elegir la forma de lente que mejor se adapte a usted. La idea general siempre es crear un equilibrio y dejar que tus lentes embellecen tu rostro.

 

Si tienes el rostro ovalado, todo es fácil porque puedes usar cualquier forma o tipo de lente. ¡Aprovecha y experimenta con diferentes estilos! Sin embargo, tenga en cuenta las proporciones y elija lentes que no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeños para la forma de su rostro.

 

Las caras redondas tienen áreas de mejillas más anchas y áreas de frente y barbillas más estrechas. Si este es tu rostro, busca gafas con monturas oversize, rectangulares y/o angulares.

 

Cuando tu cara tiene una mandíbula fuerte, una frente ancha y pómulos anchos, tienes una forma de cara cuadrada. Para suavizar estas características, elija gafas elegantes o sin montura. Un estilo redondo o aviador te sentará perfecto.

 

Si tu mandíbula es la parte mas estrecha de tu cara, tu cara tiene forma de corazón. Puedes elegir  anteojos que sean mas reducidos en la partes inferior y un poco mas ancho por su parte superior  y que estos tengan marcos más delgados.

 

Los tipos con caras alargadas suelen ser más largos que anchos. El mentón es estrecho y la frente es ancha. Los mejores lentes para este tipo de rostro son los ovalados o curvos y cubren la mayor parte del centro del rostro.

 

Con estos consejos, te sera mucho mas fácil encontrar las gafas perfectas para la forma de tu rostro y no dejar de lucir genial. ¡Tu mismo notarás la diferencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?