¿Tu eres una persona Emétrope?

Emetropía.

Este termino se utiliza y hace referencia a una persona la cual goza de una vista en excelentes condiciones, esto sin la necesidad del uso de lentes o anteojos y sin ningún esfuerzo requerido.

El antónimo de Emetropía es Ametropía, que se refiere al grupo de diversos defectos refractivos que nos privan de una buena visión que nos orillan a utilizar lentes, anteojos o recurrir a cirugía refractiva para corregir dicho defecto.

La persona emétrope es aquella que tiene la capacidad visual de enfocar de manera correcta la imagen sobre la retina.

¿Por que un ojo es emétrope?

La manera más fácil de comprender esto es entender lo que es una lente, es el artefacto u objeto la cual transforma la trayectoria de los rayos de luz. para así enfocarla de forma correcta.

 

Todas las lentes cuentan con diferentes aumentos. La potencia es mayor en cuanto mas cerca enfoca la luz. El aumento de las lentes es en proporción a la curvatura con la que se crea el material con es que es fabricado también influye. La medida que se emplea para medir la potencie en los lentes se conoce como DOPTRIAS.

 

La estructura del ojo humano cuenta con dos lentes altamente potentes, la córnea y el cristalino, en primer lugar, se encuentra la córnea que es el lente más potente con 43 Dioptrías, mientras que el cristalino solo tiene 22 Dioptrías. Ambas lentes funcionan en conjunto para el enfoque de la luz en retina, en concreto en parte central conocida como mácula, en la cual residen los fotoreceptores, son células capaces de transformar las imágenes en una corriente eléctrica, que posteriormente llegan hasta el cerebro.

El enfoque correcto y la buena visión dependerán de que la longitud del ojo sea la adecuada.

 

Por lo general la potencia de en las lentes naturales que son la córnea y en el cristalino son las correctas, siendo la longitud del ojo la que falla en la miopía y en la hipermetropía. En gran porcentaje de la gente los ojos llegan a crecer excesivamente o menos de lo normal por lo que las imágenes percibidas no son enfocadas de manera correcta sobre la retina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?